Al momento

Entretenimiento

Leer nos transporta a otros mundos; conoce sus beneficios

Cada 12 de noviembre se celebra en México el día nacional del libro, siendo un espacio para adquirir el hábito y promover la aparición de más lectores en el país.

| Internet

México.- La lectura es uno de los mejores hábitos que pueden adquirir, tanto chicos y grandes, pues es capaz de llevarnos a mundos imaginarios, hacernos conocer nuevas culturas, tradiciones y, también, ampliar nuestro vocabulario.

Por ello, cada 12 de noviembre se celebra el día del libro en México, convirtiéndose en un día destinado a promover la aparición de más lectores en el país.

El Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial de José López Portillo en 1979, en honor a Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una de las principales defensoras de la literatura hispanoamericana del siglo XVll.

De acuerdo a quienes gustan de disfrutar los libros y son capaces de “devorarlos” en pocos días, son múltiples los beneficios que se obtienen y aquí te los enumeramos.

La estimulación mental: Al leer, nuestra mente se mantiene ocupada imaginando, favoreciendo que se fortalezca nuestra memoria al tener que entre lazar los hechos y personajes de las historias.

Es fácil y no cuesta caro: Cualquier persona puede tener a su alcance un libro y usarlo en cualquier lugar, además de que, gracias a la tecnología, es posible descargarlos de forma gratuita.

A pesar de los puntos positivos a su favor, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México cada vez hay menos lectores y mediante un reporte publicado en abril, el 71,6% de la población adulta que sabe leer y escribir leyó algún libro, revista, periódico o página de internet. Hay una reducción gradual por año desde 2016, cuando la población lectora en el país era un 9,2% más grande. Sin embargo, se leen más libros. El promedio de libros que leyeron los adultos en los últimos 12 meses fue de 3,7 ejemplares, muy por encima de los 3,1 alcanzados en 2018. Las mujeres declararon haber leído más ejemplares que los hombres: 3,9 en comparación al 3,5 de ellos.

Y a ti, ¿te gusta leer?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.