Al momento

Entretenimiento

‘Las Nieves de Enero’: El emblemático éxito de Chalino Sánchez que no alcanzó a disfrutar

Ya se fueron las nieves de enero y llegaron las flores de mayo': El mes en que dieron fin al famoso Chalino Sánchez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- “Se ha llegado el momento chatita, el alma de hablar sin mentiras” cantaba en aquel entonces Chalino Sánchez pues estaba estrenando uno de los que sería de sus más grandes éxitos ‘Nieves de Enero‘, tras dos días de haber lanzado este tema, fue secuestrado y asesinado a sangre fría de dos balazos en la cabeza a la edad de 31 años.

Su nombre Rosalino Sánchez Félix?, nacido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, un 30 de agosto de 1960, más conocido por su nombre artístico Chalino Sánchez y apodado como El Rey del Corrido,

De niño Chalino Sánchez vivió circunstancias difíciles como la pobreza y el fallecimiento de su padre cuando este apenas tenía seis años.

En el año de 1977, Sánchez emigró de indocumentado a los Estados Unidos, donde llegó con la ayuda de un coyote o pollero a través de la frontera de Baja California. A su llegada comenzó a trabajar en los campos de Coachella y se benefició de trabajos que le encomendaban.

Tras concentrarse en su negocio, inició una relación con una mujer que le presentó su hermana Juana. Esta mujer fue Marisela Vallejo Bolaños, originaria de Mexicali BC, con quien se casó y procreó dos hijos, Adán Santos Sánchez Vallejo y Cintia Sánchez Vallejo.

Cuando pensaba que todo iba bien, se produjo otra tragedia en su familia cuando su hermano, Armando Sánchez, fue encontrado asesinado en un hotel. Supuestamente su hermano fue traicionado por un amigo, situación que fue muy dura para el.

Un día, Chalino fue presentado a un hombre llamado Ángel Parra, quien se interesó en su talento musical después de escucharlo en una pequeña presentación. Ángel Parra organizó una reunión en su estudio, denominado Estudios San Ángel y fue donde la vida de Cahlino cambiaría por completo.

En 1989, Chalino Sánchez fue reconocido en todo California y las solicitudes se amontonaban para que él cantara en diversos lugares, en sus presentaciones se las pagaban de diferentes maneras, incluyendo dinero en efectivo, prendas de vestir, vehículos y armas.

'Nieves De Enero' un éxito que Chalino Sánchez no disfrutó: fue asesinado

Chalino Sánchez realizó un sin fin de eventos en lugares de Los Ángeles, California como: El Cerrito Nightclub, El Quijote, La Explanada Tecate, El Parral Nightclub, El Farallón, Keystone Mostrar Ford y Noches de Taconazo. 

El 15 de mayo de 1992, ofreció un concierto en el Salón Bugambilias en Culiacán, Sinaloa. A mitad del concierto (al momento de interpretar el tema “Alma enamorada”) recibió una nota de amenaza de muerte. Después de su actuación, informó a su personal la amenaza y se le dijo que se protegiera en una residencia en la noche.

https://youtu.be/dMNBjH–74w

El 16 de mayo de 1992, Chalino Sánchez viajaba en una camioneta Suburban, que transportaba guayabas, por las calles de Culiacán. Ésta fue interceptada por personas vestidas supuestamente de policías federales. Aproximadamente a las 6:00 de la mañana del día siguiente,? el cuerpo de Chalino fue descubierto al lado de una carretera con dos heridas de bala en la parte posterior de la cabeza?. Los periódicos en Sinaloa publicaron, “Chalino Sánchez, secuestrado, y ejecutado”.

Recordando a chalino sanchez - Posts | Facebook

El famoso intérprete fue enterrado en El Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa.

https://youtu.be/475DMIsiuBw

Te puede interesar: ¿Qué es lo que te depara el destino este viernes 31 de julio? Entérate lo que tienen los astros hoy para ti

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.