Inglaterra.- Ninguna novia de la realeza camina hacia el altar sin una deslumbrante tiara sobre su cabeza. Desde la Halo Cartier que llevó Kate Middleton, hasta la tiara Russian Fringe de la reina Isabel II que ha recuperado Beatriz de York.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La princesa Eugenia
- Boda: Octubre 12 de 2018
- Para el día de su boda, la princesa Eugenia se decidió por una tiara que le prestó su abuela, la reina Isabel II. Era la tiara Greville Emerald Kokoshnik, de 93,7 quilates; creada originalmente en 1919 por Boucheron para Margaret Greville, una socialite amiga íntima de la reina María. Cuando Greville murió, la tiara pasó a la reina madre, Isabel Bowes-Lyon.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La duquesa de Sussex
- Boda: 19 de mayo de 2018
- Meghan también tomó prestado de la colección personal de la reina para el día de su boda. Portó la tiara Bandeau de la reina María, que como puedes suponer, en algún momento perteneció a la reina María. Creada en 1932, la tiara ha sido vista a menudo con un zafiro como piedra central, pero Meghan optó por un diamante, que le fue prestado por la reina. La tiara se forma como una banda flexible de 11 secciones, perforada con óvalos entrelazados, y un conjunto de diamantes brillantes grandes y pequeños. El centro está engastado con un broche desmontable de 10 diamantes brillantes.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Zara Tindall
- Boda: 30 de julio de 2011
- Zara eligió una tiara que viene de parte de su abuelo, pues la usó la princesa Alicia de Battenberg (conocida entre los ingleses como “princesa Andrés”), madre del príncipe Felipe de Edimburgo, el día de su boda. Alicia le regaló la tiara griega, o tiara meandro, a la reina Isabel, que nunca la lució; Y esta a su hija Ana, la madre de Zara, en 1972. La tiara griega, está compuesta de diamantes y fue supuestamente creada por Cartier a principios del siglo XX.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La duquesa de Cambridge usando la Halo Cartier.
- Boda: 29 de abril de 2011 Este fue el “algo prestado” de Kate para el día de su boda, que la reina le facilitó. Se remonta a 1936, cuando Jorge VI le encargó a Cartier que hiciera esta tiara para su esposa tres semanas antes de acceder al trono. La reina madre se la concedió a la reina Isabel II como regalo de cumpleaños al cumplir los 18. Cuenta con 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla baguette.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Autumn Phillips portando la tiara festón.
- Boda: 17 de mayo de 2008
- Autumn se casó con el hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, con la tiara festón, prestada por la princesa Ana, a quién le fue dada la tiara de diamantes en 1973 por el World Wide Shopping Group, una firma de Hong Kong, como regalo después de que la princesa participase en el bautizo y botadura de uno de los barcos de la firma.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Laura Lopes
- Boda: 6 de mayo de 2006
- Cuando la hija de la duquesa Camilla de Cornualles, Laura Parker Bowles (la hermanastra del príncipe Guillermo y Harry) se casó con Harry Lopes, portaba la tiara Cubitt-Shand. Una reliquia familiar que en un principio perteneció a la abuela de Camilla, Sonia Cubitt. La misma Camilla usó esta tiara en su primera boda con Andrew Parker Bowles en 1973.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Sofía, Condesa de Wessex
- Boda: 19 de junio de 1999
- Sophie Rhys-Jones se casó con el príncipe Eduardo, el conde de Wessex, el hijo de la reina, en 1999 y recibió esta tiara de su suegra que, se cuenta, está hecha de cuatro piezas de una de las coronas de la reina Victoria.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Lady Sarah ChattoBoda: 14 de julio de 1994Sarah, la hija de la princesa Margarita, eligió la tiara Snowdon Floral para el día de su boda. La tiara se creó a partir de tres broches de diamantes que fueron un regalo de bodas del señor Snowdon a la princesa Margarita en 1960. Estos broches se convirtieron en una diadema creada específicamente para la boda de Sarah.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Serena, condesa de Snowdon
- Boda: 8 de octubre de 1993
- Cuando el hijo de la princesa Margarita, David Armstrong-Jones (conocido como David Linley) se casó con Serena, a ella le prestaron una tiara de la colección de la princesa Margarita, conocida como la tiara Flor de Loto. Hecha de diamantes y perlas, fue un regalo de la reina madre a su hija, Margarita de Inglaterra, en 1959.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Sarah, duquesa de York
- Boda: 23 de julio de 1986
- Cuando Sarah Ferguson se casó con el segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, eligió la tiara York Diamond. Que no era parte de la colección de su suegra, sino que fue un regalo de bodas de la reina y el duque de Edimburgo, que encargaron a Garrard la creación de la tiara, así como un conjunto de collar, brazalete y aros a juego.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Diana, princesa de Gales
- Boda: 29 de julio de 1981
- Cuando Diana se casó con el príncipe Carlos, llevaba una tiara de la colección de su familia, llamada Spencer. La tiara, creada en 1937 con diversas piezas de joyería, recibió algunos añadidos de la mano de Garrard para la boda. La misma tiara fue usada por las hermanas de Diana, Sarah y Jane, y también por Victoria Lockwood, quien se casó con el hermano de Diana, Charles Spencer, en 1989.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La princesa Michael de Kent
- Boda: 30 de junio de 1978
- Aunque no hubo boda royal en el caso de los Michael de Kent –ella era católica–, sí hubo tiara en el baile posterior a la ceremonia: la Fringe City of London de los Kent. Un regalo de los empresarios de la City a su suegra, Marina de Grecia, duquesa de Kent, para su boda en 1934, y que la familia heredó tras su muerte.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La princesa Ana
- Boda: 14 de noviembre de 1973
- En la boda de la princesa Ana con Mark Phillips, ella eligió la tiara Russian Fringe de la reina María, la misma tiara que utilizó su madre, la reina Isabel II, el día de su boda. Garrard creó esta tiara en 1919 al desmantelar un collar que la reina Victoria entregó como regalo de bodas a la reina María. La reina María le dio la tiara a su nuera (la reina madre) en 1936. Está compuesta por 47 barras de diamantes, divididas por espigas de diamantes más pequeñas en imitación a un tocado kokoshnik ruso.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La princesa Margarita
- Boda: 6 de mayo de 1960
- Cuando la princesa Margarita se casó con Antony Armstrong-Jones, eligió la Tiara PolTimore. Fue creado originalmente por Garrard en la década de 1870 para Florence Poltimore. Tras la muerte de Margarita, la tiara se vendió en una subasta en 2016.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- Reina Isabel II
- Boda: el 20 de noviembre de 1947
- La reina Isabel portó la tiara Russian Fringe de la reina María el día de su boda. Creada por Garrard en 1919, esta pieza también se puede usar como collar. Aunque la tiara, de hecho, se rompió el día de la boda, pero por suerte el joyero de la corte estaba cerca por si las emergencias. Con lo que la tiara fue trasladada al taller de éste bajo discreta escolta policial y reparada con rapidez.
- FOTO: @GETTY IMAGES
- La reina madre Isabel
- Boda: 26 de abril de 1923
- La reina madre usó la tiara Strathmore para sus retratos de novia, regalo de su padre, el conde de Strathmore. La pieza floral se compró a Cathpole y Williams, y las flores se pueden quitar y usar como broches. En la década de 1920, la tendencia era usar tiaras bajas en la frente, como se ve en la imágen. No se ha usado desde entonces y permanece en las bóvedas de Windsor.