Culiacán, Sin.- Merary Villegas, candidata a diputada federal por el distrito 7 en Sinaloa, compartió sus perspectivas sobre el proceso electoral y las propuestas que busca impulsar.
Durante una entrevista en la primera emisión de Línea Directa, indicó que el distrito 7 abarca desde la Avenida Álvaro Obregón, desde la salida a Costa Rica, hasta la salida a Tepuche, e incluye más de 240 colonias, comunidades, sindicaturas y ejidos.
Villegas destacó que la campaña se ha desarrollado de manera tranquila, con todos los candidatos llevando a cabo sus actividades proselitistas. Además, la percepción de la gente es de buen ánimo y tranquilidad, lo cual espera que se refleje en la elección.
Te sugerimos: “Somos soldados”: Merary Villegas acata orden de dirigencia nacional y solicita licencia como diputada
Entre las propuestas de su partido, Morena, Villegas mencionó el enfoque en beneficiar a los trabajadores. Se comprometió a impulsar iniciativas para aumentar el salario mínimo, implementar un “blindaje” para que los sueldos aumenten por encima de la inflación y asegurar salarios dignos para bomberos, policías y maestros, sectores que han sido históricamente marginados.
Además, señaló que buscarán promover iniciativas para la vivienda de interés social, con el objetivo de que aquellos que tengan menores ingresos paguen menos por su casa, como parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
“Se viene una reforma al 123 constitucional para que los trabajadores promedio del país puedan acceder a una vivienda digna, Infonavit va a volver a construir vivienda de interés social y ponerla a precios justos, quien menos gane, menos va a pagar por la vivienda y se estará dando el beneficio de renta acumulativa, no será un dinero que se vaya a la basura, sino que será una renta que se acumule mes con mes hasta llegar a los diez años y que al trabajador le cuente como pago inicial para esas casas”, comentó
Lee también: “Este arroz ya se coció, pero no hay que confiarse”: Merary Villegas tras más de una semana en campaña
Cabe destacar que, en contraste con lo expresado por la candidata, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no construye directamente casas y nunca lo ha hecho. Sin embargo, sí juega un papel fundamental en el financiamiento de viviendas para los trabajadores en México.
Infonavit otorga créditos hipotecarios a los trabajadores afiliados que les permiten adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar su casa. Estos créditos son utilizados por los trabajadores para comprar casas construidas por desarrolladores inmobiliarios, constructoras y vendedores individuales. Además, Infonavit establece estándares y regulaciones para garantizar la calidad y la seguridad de las viviendas financiadas con sus créditos.