Los Mochis, Sin.- Dos jóvenes fueron detenidos porque durante las elecciones de este domingo anduvieron tomando fotografías de la casa de la alcaldesa provisional de Ahome y de la casa del personal de seguridad que la resguarda, por lo que ella se sintió en riesgo, informó la propia presidenta municipal, María del Socorro Calderón Guillén.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Citó que estos mismos varones a bordo de un carro gris también pasaron sospechosamente y gritaron cuando ella se encontraba en la casilla donde votó.
“Cuando yo fui a votar, yo estaba con agentes de seguridad y hubo un carro con unos muchachos tatuados y gritaron el nombre de un candidato, de parte de quien, no sé. Quisieron asustar a la gente para que no saliera a votar. Sí, están detenidos en Seguridad Pública”.
La alcaldesa de Ahome condenó el despojo violento de urnas, amenazas, levantones y presencia de personas armadas durante las votaciones.
Calderón Guillén reconoció que la seguridad preventiva le corresponde al ayuntamiento, y aseguró que para ello trabajaron mucho pero que la situación se salió de control por la actuación de personas que se apasionan o dependen de un candidato.
También puedes leer: Levantones, robo de urnas y hombres armados ensucian la elección en Guasave