Culiacán, Sin.- Un total de 770 reportes por irregularidades y presuntos delitos son los que ha recibido hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el marco de la jornada electoral, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En entrevista en el reporte especial de Línea Directa, el titular de la SSPE indicó que desde las 00:00 horas del domingo recibieron denuncias de ciudadanos sobre amenazas, robo de urnas y privaciones ilegales de la libertad.
Del total de 770 reportes, dijo que 311 fueron en Culiacán, 176 en Ahome y 180 en Mazatlán.
¡Sigue aquí los resultados preliminares -PREP- de las elecciones Sinaloa 2021
Detalló que hubo 13 reportes de robo de urnas en Ahome y Guasave y 47 denuncias de amenazas.
Respecto de las privaciones ilegales de la libertad, reconoció que los casos más relevantes son el del hermano de la candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón; del secretario de Organización del PRI Sinaloa, José Alberto Salas; y de Alejo Valenzuela, ocurrido este domingo por la tarde en la colonia Bicentenario de Culiacán.
Castañeda Camarillo dijo que ahora que han cerrado las casillas, se reforzará la seguridad con el apoyo de elementos federales para la entrega de paquetes electorales.
“Por conducto del gobernador Quirino Ordaz, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina anunciaron que custodiarán el material electoral en diferentes puntos, ahorita como focos rojos tenemos a Ahome y Culiacán, donde ha habido reportes de presencia gente armada y robo materia electoral”, señaló.