Al momento

Economía

¿Saliste ganador de la Lotería Nacional? Así puedes cobrar tu premio

Si fuiste ganador del Gran Sorteó Especial realizado el 15 de septiembre, aquí te decimos como cobrar tus premios en especie o en efectivo.

Lotería Nacional
Internet |

México.- El pasado 15 de septiembre se dieron a conocer los ganadores del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional donde se rifaron ocho macrolotes en Playa Espíritu en Sinaloa y 240 millones en premios, aquí te contamos cómo cobrar si fuiste ganador.

La Lotería Nacional reveló que todo billete premiado por cualquier monto o con reintegro, puede ser cobrado directamente en las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en días hábiles en sus oficinas de la Ciudad de México.

Ahí podrás entregar al Cajero de la Ventanilla de Pago de Premios él o los billetes, junto con su identificación oficial vigente en caso de que alguno de estos documentos no cuente con el domicilio completo, adicionalmente deberá entregar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

Si el premio igual o menor a diez mil pesos se puede pagar en efectivo o con cheque en ese momento, reteniendo el siete por ciento de impuestos; uno por ciento del impuesto federal y seis por ciento del impuesto estatal.

Si el premio es mayor, se paga con cheque a nombre del solicitante, con la leyenda para “Abono en Cuenta del Beneficiario”; con las retenciones correspondientes de impuestos.

Si te encuentras en el interior de la República puedes cobrar billetes de lotería premiados en cualquier ciudad de la República realizando lo siguiente:

  • Si el premio obtenido es menor, o si el billete tiene reintegro, puede cobrarlo o canjearlo directamente con los billeteros o en el Expendio Oficial de Lotería Nacional de tu localidad; siempre y cuando éstos, dispongan de los recursos monetarios para pagar el premio.
  • En caso de que el Expendio Oficial no pueda pagar el premio, puede acudir a la institución bancaria que éste indique.
  • Acudir al Expendio Oficial de su localidad y presentar, junto con una identificación oficial (IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar); el billete o billetes premiados para su validación.
  • Recibir del Expendio Oficial la “Factura de Billetes Premiados”, el o los billetes premiados con el sello del Expendio en el reverso del mismo y su identificación oficial, firma de recibido una copia y la indicación de la sucursal bancaria en la que puede cobrar su premio.
  • Acudir a la sucursal bancaria indicada y presentar la Factura de Billetes Premiados, junto con el o los billetes premiados e identificación oficial. Recibir el cheque nominativo por el importe neto indicado en la factura.

Te recomendamos: ¿Puedo retirar dinero de mi Afore? Conoce cómo hacerlo y cuánto puedes obtener

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar mi premio de la Lotería Nacional?

El derecho al cobro de billetes de Lotería físicos y electrónicos premiados del 2020 vence al año de celebrado el Sorteo, si ese día fuera inhábil se corre al siguiente día hábil inmediato.

A partir del 2021 cambia la vigencia de tus premios. El cobro de premios y reintegros de billetes de lotería físicos y electrónicos, tendrá un plazo de 60 días naturales posteriores a la celebración de cada Sorteo. Encuentra la información de la vigencia, en el reverso de cada billete.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.