México.- Una de las épocas en las que más gastamos luz es el verano. El uso de aparatos de alta demanda con los aires acondicionados suben la factura, por ello encontrar tips para bajar el pago de nuestro recibo siempre es buena idea.
Una de las formas más eficaces para utilizar menos energía eléctrica es identificar y desconectar aquellos aparatos que consumen kilowatts aun estando “apagados”, si los encuentras y los desconectas podrás bajar tu recibo hasta en un 10 por ciento, según ha informado la Condusef.
Te puede interesar: ¡Que no te gane el tiempo! De esta forma puedes ahorrar hasta 14 mil pesos antes de acabar este año
¿Qué son los vampiros eléctricos?
Son aquellos aparatos que a pesar de que no están siendo utilizados ni están cumpliendo la función para la que fueron diseñados, están utilizando energía e incrementando poco a poco tu recibo de luz.
Para detectarlos debes encontrar primero aquellos aparatos que hagan alguna de estas acciones
· Tienen pantallas informativas
· Relojes
· Sistemas de control de temperatura y humedad
· La posibilidad de recibir una señal por medio del control remoto y deja al aparato en espera.
¿Cuáles son los vampiros eléctricos en el hogar?
Aquellos aparatos que de alguna manera siempre están emitiendo alguna luz o en espera de recibir una señal, pueden ser las televisiones modernas que no se apagan totalmente únicamente entran en un modo de “standbye”.
Toda la información sobre finanzas personales en nuestra sección personal
Las computadoras y los reguladores también están ahí en espera y siguen gastando energía. Los aparatos de sonido, así como los decodificadores de cable, los microondas, ya que tienen un reloj incluido.
Así que ahora ya lo sabes, si quieres bajar, hasta un 10 por ciento tu recibo de la luz debes encontrar estos aparatos eléctricos y desconectarlos empezar a ahorrar.