México.- ¿Quién dijo que era demasiado tarde para ahorrar? Sabemos muy bien que entre los propósitos de una persona en cualquier momento del año es la de juntar un monto de dinero para hacer frente a grandes gastos que pueden afectar nuestro bolsillo. Pero, considerando que estamos a unos meses antes de que finalice este año ¿qué te parece ponerte de reto ahorrar 14 mil pesos durante el resto de 2023?
Puede que en un principio sea un poco difícil de creer, pero créenos, es posible lograrlo. El ahorro es una actividad financiera que todos nos esforzamos para volverlo en un hábito, aunque para conseguir tal objetivo es necesario usar el tiempo a nuestro favor, apretarnos el cinturón y evitar gastar de más y usarlo sabiamente. En especial estas siguientes fechas en la que se destaca Navidad como uno de esos eventos en lo que hay más gasto por parte de miles de familias, aunque nunca está mal tener un guardadito debajo del colchón destinándolo a una situaciones de emergencia, un fondo de retiro o en la adquisición de lago que queremos.
Te podría interesar: ¿Millennial sin modalidad 40? La Afore será tu salvación, conoce cual te conviene según tu edad
Por el motivo que sea, te presentamos un método de ahorro, donde lo único que deberás hacer es que a través de 15 semanas depositarás en una cajita o recipiente ciertas cantidades de dinero que te permitirá acumular hasta 14 mil pesos.
Y para alcanzar dicha meta puedes ir aportando de acuerdo al siguiente control que el propio reto recomienda:
- Semana 1: mil pesos.
- Semana 2: 990 pesos.
- Semana 3: 980 pesos.
- Semana 4: 970 pesos.
- Semana 5: 960 pesos.
- Semana 6: 950 pesos.
- Semana 7: 940 pesos.
- Semana 8: 930 pesos.
- Semana 9: 920 pesos.
- Semana 10: 910 pesos.
- Semana 11: 900 pesos.
- Semana 12: 890 pesos.
- Semana 13: 880 pesos.
- Semana 14: 870 pesos.
- Semana 15: 910 pesos.
Sigue toda la información de Economía en la sección especial de Línea Directa
Recuerda que el “truco” aquí es ser constantes y responsables, así como no caer en momentos de “tomo un poco y luego lo repongo”, pues es probable que jamás lo regreses y se rompa el ciclo.
También puedes hacer una tabla, a mano desde una libreta o imprimirlo, para que realices un control de actividades y evitar confundirte respecto al ingreso del dinero a la alcancía. Esto te hará más sencillo el ahorro.