MÉXICO.- El Buen Fin 2023 ya está aquí y pese a que es una gran oportunidad para encontrar increíbles ofertas, existe el riesgo de comprar un producto con error en el precio; ¿Qué hacer en estos casos? Ojo con lo que dice la Ley.
Y es que la edición de El Buen Fin 2023 inició la madrugada del pasado viernes 17 de noviembre y terminará este lunes 20 de noviembre.
El evento es uno de lo más esperados por los consumidores mexicanos, sin embargo, con el objetivo de atraer más clientes, en ocasiones las tiendas participantes suelen cometer errores en los precios de sus productos.
Te sugerimos: Jóvenes, amas de casa y familias completas aprovechan descuentos del Buen Fin 2023
Aunque las marcas hayan cometido un error al dar a conocer los precios al público, estos deben ser respetados una vez que se encuentren en exhibición durante El Buen Fin 2023; te explicamos.
Si compraste un producto con un error en el precio en El Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que el monto exhibido debe respetarse y hacerse cumplir por empresas y negocios participantes.
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), el comprador deberá respetar al precio exhibido, y “bajo ninguna circunstancia” podrán ser negados dichos productos o servicios.
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido”.
Por otra parte, el proveedor está obligado a informar de “manera notoria y visible el monto total” de los productos o servicios que oferte, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.