México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesora a aquellas personas que hayan resultado afectadas por la suspensión de operaciones del prestador de servicios denominado Onefitapp México (1Fit), a fin de que puedan tener la información oportuna ante este tipo de situaciones.
Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa
La citada aplicación, con oficinas en Zapopan, Jalisco, ofrecía a los y las suscritas tener acceso a más de mil gimnasios, tal cual lo publicita en su perfil de Instagram.
Ante el mencionado aviso de suspensión de actividades, la Profeco ha recibido a personas para asesorarlas y orientarlas sobre el proceso que deben seguir ante este tipo de situaciones.
Los afectados pueden acudir a cualquiera de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos) que hay en el país, con horario de labores de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, donde recibirán el apoyo necesario. Para ubicar la más cercana, se puede buscar en la página web de la Procuraduría https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais.
De conformidad con el artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, quienes se presenten a alguna de las oficinas en los estados, deberán de mostrar una identificación oficial; la documentación que se tenga relacionada con el reclamo (facturas, recibos y contratos, entre otros); nombre y domicilio del proveedor, y en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado; y descripción del bien o servicio que se reclama y de los hechos.
Te recomendamos: ¿Necesitas surtir la despensa? Esto vale la canasta básica, según la Profeco
Las personas también pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en los correos electrónicos [email protected] y [email protected] para ser asesorados sobre el tema.
La dependencia sugiere a las y los afectados que también presenten su denuncia ante la oficina del Ministerio Público correspondiente en su localidad.