Al momento

Economía

No sólo la muerte anula el pago del crédito Infonavit ¿Qué otro motivo hay y cómo se cubre la deuda?

Por ello la importancia del seguro de la hipoteca, que no sólo te cubre daños, también este tipo de situaciones en donde el acreditado fallece o tiene un accidente o enfermedad que lo incapacite para siempre

Seguro Infonavit
No sólo la muerte anula el pago del crédito Infonavit ¿Qué otro motivo hay y cómo se cubre la deuda? | Foto: Internet

México.– Muchos mexicanos piensan que solo la muerte podrá terminar con su relación ante el Infonavit, claro que no, una es obviamente que termines de pagar el crédito, pero hay otro motivo es la incapacidad total, ya sea por enfermedad o accidente que dejen al trabajador incapacitado de por vida.

Y precisamente por ello existe un seguro que cubre tu crédito, y no solo funciona para daños que pueda tener tu hogar, ya sea por algunos eventos naturales o bien, por mala construcción por parte de la empresa asignada.

Sigue la información sobre Economía en la sección especial de Línea Directa

Recuerda que al acreditarte con el Infonavit, contarás con un seguro por si llegaras a faltar. Si éste fuera el caso, tus beneficiarios podrán solicitar la liberación de tu adeudo y tramitar la cancelación de la hipoteca.

Es importante que recuerdes que no importa cuántos años tengas o tu condición de salud, es muy importante que hagas un testamento para designar a tus beneficiarios, es decir, a las personas que quieras dejarles tu vivienda en caso de fallecer.

Los riesgos que cubre la póliza se indican con base al Artículo 51, que dice: Los créditos que el Instituto otorgue a los trabajadores estarán cubiertos por un seguro para los casos de incapacidad total permanente o de muerte, que libere al trabajador o a sus beneficiarios de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio a favor del Instituto derivados de esos créditos.

Para estos efectos, se entenderá por incapacidad total permanente la pérdida de las facultades o aptitudes de una persona, que la imposibilite para desempeñar cualquier trabajo el resto de su vida, cualquiera que sea la naturaleza del riesgo que la haya producido.

Si se presentan las siguientes condiciones, amparadas por una resolución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Autoseguro de tu crédito finiquitará tu deuda, y podrás liberar tu crédito: Defunción, invalidez definitiva, incapacidad total permanente,
incapacidad parcial permanente del 50% o más.

Puedes leer: Crédito conyugal Infonavit: La unión a 30 años ¡aunque te divorcies!

Si tienes dudas respecto a este proceso, lo ideal es que llames al Infonatel: 5591715050 para la Ciudad de México o al 8000083900 desde cualquier parte del país, en donde un asesor te guiará para que las despejes.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.