México.- Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los resultados del informe Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, donde destaca la verificación 308 gasolineras, de las cuales la Estación de Servicio Temozón Norte, ubicada en Mérida, Yucatán, rechazó que se le verificara.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que hubo un caso con irregularidades en dar litros de a litro, con una bomba despachadora inmovilizada.
Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa
Las marcas Rendichicas, Exxon Mobil y Orsan se situaron con los precios promedio más bajos. En contraste, OxxoGas, Petro Seven y Akron fueron las que tuvieron los precios más altos.
Al 31 de marzo, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.16 pesos por litro; de la premium 24.32 pesos; y del diésel 23.59 pesos.
Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 42.6 por ciento, de 17.8 por ciento para la premium y de 30.8 por ciento para el diésel.
Contenido de Twitter
Del 20 al 26 de marzo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 23.94 pesos por litro y margen de ganancia de 3.58 pesos, en Servicio Express, de franquicia ARCO, en Culiacán, Sinaloa. El precio más bajo fue de 20.93 pesos y margen de 0.18 pesos, en Servicio El Roble, de franquicia Pemex, en Mérida, Yucatán.
En gasolina premium, Servicio San Ängel, de Petro-7 Seven, en Santa Catarina, Nuevo León, tuvo el precio más alto de 26.09 pesos y margen de 2.91 pesos. Gasolinera las Palmas, de Pemex, en Tampico, Tamauliaps, presentó el precio más bajo de 22.84 pesos, con margen de 0.15 pesos.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Ahora la pierna de pollo! Incrementa el precio en Sinaloa por brote de influenza aviar: Comerciantes
En diésel, se encontró el precio más alto de 25.00 pesos, margen de 2.91 pesos, en Servicio Siglo XXI, de franquicia BP, en Zapopan, Jalisco. El precio más bajo de 22.49 pesos y margen de 0.15 pesos lo reportó PetroMérida, de Megasur, en Mérida, Yucatán.