Los
Mochis, Sin.- El director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento
de Ahome, Humberto González Díaz, dijo que el decomiso de carne de
dudosa procedencia por no contar con las guías sanitarias del rastro
municipal es frecuente y no sólo en tianguis, donde fue detectada el fin
de semana, sino también en los distintos mercados.Indicó
que en los recorridos de verificación que se hacen de manera aleatoria
por no contar con el suficiente personal para hacerlos a diario; los
inspectores solicitan las guías, y si éstas no son mostradas se procede a
decomisar el producto y a destruirlo.?Sí hemos ya decomisado carne, no sólo en el tianguis, también en algunos mercados se ha hecho decomiso?.??
nosotros si detectamos que no hay documento que ampare el origen, se
procede al aseguramiento; es difícil detectar en sí a qué animal
pertenece, no tenemos nosotros, como dirección de Inspección y
Normatividad alguien especializado, nosotros nos basamos en los
documentos que amparen la carne?, explicó.El
funcionario municipal dijo que aunque se han hecho decomisos, es
recurrente la práctica de vender carne sin guías, por lo que llamó a la
ciudadanía para que estén atentos, principalmente si les ofrecen un
producto muy por debajo del precio que anda en el mercado, porque puede
ser un producto tratado sin las condiciones mínimas necesarias o bien,
que no sea realmente lo que les estén ofreciendo.IN
Es frecuente el decomiso de carne sin guía de sanidad: González
El director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome indicó que la detección de carne de dudosa procedencia se ha dado no solo en tianguis, sino también en mercados
Fuente: Internet