México.– La comunidad de pensionados registrados ante los programas del Bienestar sigue a la expectativa del calendario de pagos que para el mes de noviembre deberá ser publicado en breve por las autoridades.
Más información sobre economía, síguela en la sección especial de Línea Directa
Si la Secretaría del Bienestar mantiene las estrategias que hasta este año estableció, la dispersión está a días de iniciar conforme a un calendario que toma como referencia la inicial del primer apellido de los beneficiarios y establece fechas conforme al alfabeto.
Es decir, las personas cuyo apellido inicia con la letra A, B o C, serán el primer grupo que reciba los recursos de la pensión que abarca los meses de noviembre y diciembre, y que dicho sea de paso ¡serán los últimos que se entreguen en este 2023!
Sí, la comunidad de pensionados del Bienestar tendrán la responsabilidad de administrar bien el dinero que de manera bimestral se proporciona ya que no habrá otra remesa sino hasta enero de 2024.
Debes leer: Este grupo de trabajadores sí o sí tendrá 40 días de aguinaldo este 2023 ¿Y los que no?
Pero el nuevo año promete que valdrá la pena la espera para llegar a él, ya que la confirmación de aumento en el monto de la Pensión del Bienestar es todo un hecho, por lo que a partir de enero la cifra se elevará de 4 mil 800 a ¡6 mil pesos bimestrales!
Otro tema que se analiza es la posibilidad de que la dispersión del dinero de la Pensión del Bienestar se divida, es decir, que la mitad se entregue en un mes y la otra en el siguiente, esto con el fin de que las personas mayores de 65 años de edad puedan disponer del recurso con más rapidez y no deban esperar dos meses para volver a tenerlo en su cuenta.
Y, ¿cuándo paga el Bienestar la pensión del bimestre noviembre-diciembre?
El calendario oficial no se ha dado a conocer, tampoco se ha iniciado si el proceso tardará más de 20 días para concluir.
Sin embargo, y tomando en cuenta la dispersión anterior, cabe la probabilidad de que el depósito directo a las tarjetas del Bienestar arranque con la próxima semana, es decir hacia el lunes 6 de noviembre.
Por lo pronto a esperar, ya que las autoridades confirman que la entrega está segura para este mes, y la recomendación es a tener una buena administración para que tengan unas fiestas decembrinas con recursos suficientes para celebrar con lo necesario.