México.- La temporada de Cuaresma es conocida no solo por su religiosidad, sin o también por el tipo de alimentos que se consumen, entre ellos el pescado, es por ello que aquí te decimos cuales son los más económicos para preparar tus platillos favoritos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a la población que existen especies de pescados y mariscos que se comercializan a precios más económicos, como Cintilla y Lisa, a 30 pesos el kilogramo.
Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa
En el caso de Curvina, se vende a 50 pesos por kilo, en tanto que el Jurel, que es otra opción de pescado económico, cuesta el kilo a 76.71 pesos. Esto, en comparación con los precios más elevados de otras especies, como el Salmón, en 330 pesos, y el Robalo, que se vende en 303.50 pesos.
Al momento de comprar productos marinos, es importante revisar que los ojos de los pescados estén transparentes y ligeramente saltados y sus agallas deben presentar un color rosado o rojizo y estar firmes, y los camarones deben ser traslúcidos y brillantes.
Contenido de Twitter
Los pescados y mariscos deben de oler a agua de mar, nunca a amoníaco, agrio o amargo, de ser así el producto podría encontrarse en estado de descomposición.
Se deben adquirir en establecimientos que cuenten con refrigeradores y congeladores que garanticen la frescura del producto y consumirlos el mismo día de su compra.
Te recomendamos: “Se pasó de rosca”: Profeco señala gasolinera en Culiacán como la más carera de México en la regular
La Profeco pone a disposición de los consumidores la página electrónica https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, donde podrán consultar los precios de éstos y otros productos.