México.- Ahora sí se “pasaron de rosca” en Culiacán con el precio de la gasolina regular, luego de que una gasolinera fuera señalada por la Profeco como la más cara, no solo de la región noroeste como suele ser semanalmente, sino del país entero.
Como ya está establecido en la organización de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes se presentó la sección “Quien es quien en los precios“, por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield donde se muestran las gasolineras más caras y baratas del país, divididas en las regiones correspondientes de México, así como también se dan a conocer los costos en los 24 productos de la canasta básica y el del gas LP.
En el caso de Sinaloa, la entidad culminó la semana sosteniendo la gasolinera con venta de regular más cara, tanto de la región noroeste como de todo México, la cual se ubica en la ciudad de Culiacán.
El costo promedio a nivel nacional que se presentó la semana pasada fue el siguiente:
Regular: $22.15
Premium: $24.26
Diésel: $23,62
Fue la gasolinera Arco, ubicada por el boulevard Emiliano Zapata, la que sostuvo un precio de venta al público para la gasolina regular de 23.99 pesos por litro, con el cual tuvo un índice de ganancia de 4 pesos con 38 centavos. De esta manera, se posicionó en el puesto más alto de las gasolineras con la “manita hacia abajo“.
Sin embargo, no todo está perdido para los “culichis”, pues en la misma regular, Viamigo, ubicada por el boulevard José Limón fue la más barata de la región noroeste, con un precio de venta de 21.49 pesos por litro, con un índice de ganancia de 2 pesos con 22 centavos, marcando una gran diferencia.
Todo parece indicar que la semana pasada no fue la mejor en precios bajos para Sinaloa, pues en el resto de las presentaciones para la premium y el diésel, la entidad no hizo acto de presencia, así como tampoco en el costo de los 24 productos de la canasta básica, donde regularmente los supermercados de Culiacán destacan por su diversidad en la alianza al consumidor.