Al momento

Economía

¡Que no te engañen! Profeco encuentra “rastrillos” en gasolinerías

Durante su revisión semanal, la Profeco encontró irregularidades en algunas de las gasolinerías para robar combustible.

| Internet

México.- Como dada semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un monitoreo en las estaciones de servicio para garantizar que despachen litros completos, donde logró encontrar “rastrillos” en un varias gasolinerías, además de realizar la supervisión de precios.

La dependencia encontró dichos dispositivos en la totalidad de las bombas despachadoras con las que cuenta la gasolinera Magaña Servicios Gasolineros de León, Guanajuato, por lo que posteriormente personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el establecimiento.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que, tras una visita de verificación, se detectó la presencia de componentes ajenos que podrían reducir el volumen de combustible en las 16 bombas con las que cuenta la estación de servicio. A esos instrumentos se les colocó una fajilla con la leyenda “Inmovilizado”.

Te recomendamos: AT&T regresará dinero a consumidores por cargos indebidos

https://twitter.com/Profeco/status/1546570019579957249

Cabe destacar que estos dispositivos se instalaron en la parte posterior de los dispensarios, específicamente, en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que regulan el flujo de combustible.

Estas practicas son consideradas como un delito por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para inmovilizar las bombas despachadoras e iniciar una investigación.

En otro caso, el procurador reportó que en la estación de servicio ubicada en San Juan de los Lagos, Jalisco, también se detectaron irregularidades en los compones electrónicos de los dispensarios.

Los trabajadores del establecimiento se opusieron al ejercicio de la autoridad, negándose a que se realizara la colocación de sellos con la leyenda de inmovilizado, en los seis instrumentos que presentaron anomalías.

Ricardo Sheffield Padilla informó que la semana pasada las siguientes cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas:

  1. Servicio Plaza Jardín, ubicada en avenida Ignacio Morones Prieto No. 300, colonia Independencia, en Monterrey, Nuevo León.
  2. Combustibles y Servicios Samer, en avenida San Esteban No. 35, colonia San Esteban, de Zapopan, Jalisco.
  3. Autoservicio Nenetzintla, en km. 22.252 carretera federal Puebla – Tehuacán, sin colonia, en Amozoc, Puebla.
  4. Combustibles Jasa, en avenida Enrique Torres Miranda No. 301, Unidad Modelo, en Tampico, Tamaulipas.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1546562468645703680

En tanto, la gasolinera Servicio Los Lagos, en boulevard Ramón Martín Huerta No. 1824, colonia Los Lagos, en San Juan de Los Lagos, Jalisco, no permitió que se le colocaran sellos de inmovilizado; por tal motivo, se efectuará una nueva visita, ahora con la Guardia Nacional.

“En acciones de verificación, del 1 al 7 de julio se atendieron 414 denuncias recibidas en la app Litro por Litro, y se realizaron 282 visitas, en las cuales cinco presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con ocho bombas inmovilizadas”, dijo el titular de la Profeco.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.