ECONOMÍA

Profeco supervisa preciso de gasolina ¿Quién la vende más cara?

La Profeco dio a conocer los resultados del monitoreo de los precios de los combustibles durante la última semana.

Créditos: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los resultados del Quién es Quién en los precios de los combustibles donde se monitorean las estaciones de servicio de todo el país para detectar altos costos.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, al pasado 24 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.96 pesos por litro, de la premium de $23.88 y del diésel de $23.28.

El titular de la Profeco indicó que Orsan, G500 y Repsol encabezaron la lista de las marcas con los precios de combustibles más económicos, mientras que las más caras fueron Petro 7, Oxxo Gas y Valero.

“Esta semana, los combustibles continúan con el incentivo de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), medida que ha permitido enfrentar, junto a la política de precios máximos para gas licuado de petróleo, en términos inflacionarios, el alza de los precios internacionales de los energéticos”, dijo el funcionario.

Te recomendamos: ¡Ojo con la gasolina¡ El precio inicia la semana con aumento

El procurador señaló que, del 17 al 23 de junio, se atendieron 120 denuncias recibidas en contra de gasolineras a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 108 visitas de verificación, sin que se encontrarán irregularidades.

Quién es Quién en los Precios

Del 13 al 19 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.42 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.57 en BP Estaciones y Servicios Energéticos, de franquicia BP, en Benito Juárez, Quintana Roo. El precio más bajo fue de $20.99, margen de $0.20 en Heliodoro Solís Vargas, de Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En gasolina premium, Orsan del Norte, franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León, registró el precio más alto de $25.95, margen de $3.59. Cataratas del Balsas, de Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, registró el precio más bajo de $22.55 y margen de $0.18.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa 

En diésel, el precio más alto lo tuvo Estaciones de Servicio Auto, de franquicia Orsan, en Coatzacoalcos, Veracruz, de $24.99, margen de $2.50. Gasolinería Servicio Suchiapa, franquicia Pemex, en Suchiapa, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $22.70 con margen de $0.17.