GASOLINAS

Hacienda aplica desde este sábado nuevas estrategias para evitar excesos de pago en gasolinas 

El aumento en todas las modalidades de combustibles se da justo el día que la Secretaría de Hacienda da a conocer el nuevo acuerdo sobre estímulos y apoyos adicionales

Hacienda aplica desde este sábado nuevas estrategias para evitar excesos de pago en gasolinas Créditos: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

México.- Este sábado 18 de junio comienza la aplicación de las nuevas estrategias que impulsa la Secretaría de Hacienda para evitar sobresaltos en los costos de los combustibles; la jornada inicia sin cambios respecto a los precios de la jornada anterior, pero recordemos que es en los primeros tres días cuando los ajustes se observan. 

La dependencia federal determinó seguir con los estímulos especiales y apoyos adicionales a la gasolina, evitando cargas excesivas en la economía de los mexicanos y marca precios promedios, este día, idénticos a los del pasado viernes. 

Aquí encontrarás el nuevo acuerdo de Hacienda sobre estímulos a los combustibles para la siguiente semana

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas hoy? 

-Gasolina Magna: $21.7, sin cambios desde ayer viernes.
-Gasolina Premium: $23.57, ayer igual. 
-Diésel: $23.23, ayer igual. 

Entra aquí y conoce con exactitud los precios promedio reportados por las gasolineras de tu ciudad

Es importante que los automovilistas recuerden que existen diversos sistemas mediante los cuales pueden hacer el chequeo de los precios promedio en su región, uno es por la aplicación de Profeco, Litro por Litro; otro es checar la propia página de la Comisión Reguladora de Energía, así como páginas que te ofrecen este vistazo rápido como gasolinamx, una de las más consultadas para esto.

-El precio de la gasolina en SINALOA hoy es de 23.86 pesos por litro de diésel, 22 pesos para el litro de la magna y 23.83 pesos por litro de la premium.
-El precio de la gasolina en CIUDAD DE MÉXICO - CDMX hoy es de 22.62 pesos para el litro de la magna, 24.79 pesos por litro de la premium y 23.46 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en JALISCO hoy es de 22.5 pesos para el litro de la magna, 24.5 pesos por litro de la premium y 23.35 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en TAMAULIPAS hoy es de 21.04 pesos por litro de la premium, 19.16 pesos para el litro de la magna y 22.82 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en VERACRUZ hoy es de 21.4 pesos para el litro de la magna, 22.96 pesos por litro de diésel y 23.09 pesos por litro de la premium.

Entra aquí y checa el precio de los combustibles en tu ciudad

Revisa el precio actualizado de la gasolina hoy en México y en los diferentes estados, municipios y regiones del país, en los que la Comisión Reguladora de Energía ha dividido de acuerdo a las zonas económicas. O bien, también puedes checar páginas alternativas como Gasolina MX