Al momento

Economía

¿Comprarás la canasta básica? Estas son las cadenas comerciales donde pagarás más

El titular de Profeco reveló los lugares donde puedes adquirir la canasta básica a un mejor precio

| Internet

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el quien es quien en los productos de la canasta básica para que los ciudadanos conozcan los mejores lugares para adquirir los productos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield titular de la Profeco anunció que los mejores lugares para comprar los productos de la canasta básica, donde destacan el consumo en los mercados de abastos.

El funcionario reveló que el mayor parte de los comerciales como Soriana, Walmart, HB, AlSuper, Chedrahui y sus filiales, el costo de la canasta superará los mil pesos, llegando incluso hasta los mil 400 pesos por 24 productos que la conforman.

Mientras que si se decide comprar los productos de primera necesidad en las centrales de abastos el costo será menor, por ejemplo, los mismos productos que se obtienen en Soriana por mil 115 pesos, en el mercado de Durango se compran en 981 pesos.

“En la zona centro del país la canasta más cara está en Walmart Exprés en Tlalpan de la Ciudad de México en mil 228 pesos, se pasaron de rosca los de Walmart, son los más caros comparados con la central de abastos de Iztapalapa que tiene el mismo paquete con 968 pesos, más de doscientos pesos de diferencia”, detalló el funcionario.

https://twitter.com/Profeco/status/1526019608980897795

Explicó que en León, Guanajuato, en la empresa HB tiene el mismo paquete en mil 200 pesos, mientras que en Ley está en mil 92 pesos. En la zona norte en AlSuper de Torreón, Coahuila, se vende en mil 241 pesos el paquete, mientras que en la central de Monterrey está en mil 61 pesos.

Mientras que en el sur del país, en Mega Soriana en Acapulco el paquete está en mil 196 pesos, mientras que en tabasco en la central de abastos está en mil 20 pesos.

Así que ya sabes si decides ir a comprar los productos de la canasta básica debes considerar las recomendaciones de Profeco para que ahorres unos cuantos pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.