Al momento

Economía

¡Se sienten los aumentos! Así los precios de las gasolinas este domingo 13 de febrero

Checa el precio promedio por litro de combustible este día, saca cuentas y organiza muy bien tus recorridos para que no te falte.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante este fin de semana, las nuevas cuotas, estímulos y montos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son una realidad, y están generando más aumentos en los combustibles; fue ayer sábado cuando entraron en vigor las nuevas cuotas de los apoyos fiscales a los precios de las gasolinas aplicadas mediante el IEPS, por lo que, será hasta el lunes cuando se observen los cambios más evidentes en los precios. 

Si entre tus pendientes de este domingo está cargar el tanque de tu carro de gasolina, es mejor que cheques cómo quedan los costos antes de ir a la estación de servicio de tu preferencia y que puedas sacar cuentas y decidir que es lo que más te conviene para tu economía

El litro de gasolina magna en la República Mexicana es de $20.86 pesos, mientras que el de la Premium es de $22.77 pesos, y el diésel cuesta $22.26 pesos por cada litro. 

Entra aquí y conoce el acuerdo en el que se presentan los nuevos porcentajes y estímulos a los combustibles, que el sábado 11  de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda.

Recuerda que el precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con el objetivo de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba; de un tiempo a la fecha, lo que se toma en cuenta es la oferta y la demanda para regular los costos de los 3 tipos de gasolina. 

Con otras marcas que han ingresado al país, ahora ya es más fácil para los consumidores decidir en dónde pueden encontrar lo que más les convenga antes de ejercer el gasto. 

¿Cuánto te costará cada litro de gasolina y diésel hoy? Aquí los precios promedio nacionales y la comparativa con los establecidos ayer.

•    El litro de gasolina Magna en la República Mexicana hoy cuesta 20.86 pesos y ayer fue de 20.85 pesos 
•    El costo promedio de la gasolina Premium es de 22.77 pesos y ayer fue de 22.76 pesos 
•    El precio del Diésel hoy en México es de 22.26 pesos y el sábado estuvo en 22.24 pesos 

Es importante que la población recuerde que existen diversos sistemas mediante los cuales pueden hacer el chequeo de los precios promedio en su región, uno es por la aplicación de Profeco, Litro por Litro; otro es checar la propia página de la Comisión Reguladora de Energía, así como páginas que te ofrecen este vistazo rápido como gasolinamx una de las más consultadas para esto. 

Si estás interesado en revisar el precio actualizado de la gasolina hoy en el país, así como los diferentes estados, municipios y regiones, de acuerdo a las zonas económicas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía; puedes hacerlo a través de esta página, dando click aquí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.