Al momento

Economía

Domingo de “relax” ¿Para cargar gasolina? Checa antes los precios

El costo de las gasolinas y el diésel ha tenido un ligero incremento, desde el pasado viernes, debido a los nuevos montos y estímulos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si eres de las personas que aprovechan el domingo como día de relax para ir a llenar el tanque de gasolina de su carro, esta información es para ti. 

Antes de ir a la estación de servicio de tu preferencia, es recomendable que cheques está información, pues, hoy domingo 23 de enero, los precios de los combustibles tienen algunas variaciones respecto a los precios de la semana, y esto es debido a algunos ajustes derivados de los nuevos subsidios al IEPS que entraron en vigor recientemente. 

El litro de gasolina magna en la República Mexicana es de $21.32 pesos, mientras que el de la Premium es de $23.36 pesos, y el diésel cuesta $22.30 pesos por cada litro. 

Entra aquí y conoce el acuerdo en el que se presentan los nuevos porcentajes y estímulos a los combustibles, que el viernes 14 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda.

Recuerda que el precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con el objetivo de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba; de un tiempo a la fecha, lo que se toma en cuenta es la oferta y la demanda para regular los costos de los 3 tipos de gasolina. 

Con otras marcas que han ingresado al país, ahora ya es más fácil para los consumidores decidir en dónde pueden encontrar lo que más les convenga antes de ejercer el gasto. 

¿Cuánto te costará cada litro de gasolina y diésel hoy? Aquí los precios promedio nacionales y la comparativa con los establecidos ayer.

•    El litro de gasolina Magna en la República Mexicana hoy cuesta 21.32 pesos, mientras que el sábado costó 20.72 pesos
•    El costo promedio de la gasolina Premium es de pesos 23.36 y ayer 22.63
•    El precio del Diésel hoy en México es de,22.30 y el sábado 22.1

Es importante que la población recuerde que existen diversos sistemas mediante los cuales pueden hacer el chequeo de los precios promedio en su región, uno es por la aplicación de Profeco, Litro por Litro; otro es checar la propia página de la Comisión Reguladora de Energía, así como páginas que te ofrecen este vistazo rápido como gasolinamx una de las más consultadas para esto. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.