Al momento

Economía

¿Pensando en contratar un seguro para tu auto? Checa cuales tienen más quejas ante la Condusef

Se estima que en México, 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto

| Internet

México.- El tener asegurado tu auto, te evitará muchos problemas en caso de tener algún percance, es por ello que conozcas no solo todos las aseguradoras que hay, sino también las que tienen más quejas por los servicios que otorgan.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para tomar la mejor decisión, la Condusef dio a conocer la actualización al segundo trimestre de 2021, del sector asegurador para vehículos, y estas son las que tienen más quejas. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer en un boletín que, en México, 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto; mientras que, de acuerdo al Inegi, el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación. 

No obstante, durante el año pasado, dadas las medidas de restricción en la movilidad, muchos usuarios optaron por no contratar un seguro de auto y otros decidieron diferir la renovación de su póliza, situación que se espera comience a revertirse en la segunda parte de este año.

¿Cuáles son las aseguradoras con más quejas?

Las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto al número de Riesgos Asegurados del seguro de auto, por compañía fueron: Zurich con 49 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Mapfre con 46, y Chubb con 38. El promedio del sector es de 22 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre fue de 47.

En este sentido, por el contrario, las aseguradoras de autos que registraron menos quejas fueron HDI Seguros, Qualitas y BBVA Seguros. 

Resolución favorable y tiempo en dar respuesta 

En el caso de la Resolución Favorable del sector asegurador para seguros de autos fue de 14 por ciento, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor a las siguientes compañías: Seguros Afirme con 37 por ciento, BBVA Seguros igual que Mapfre con 19 por ciento.

Respecto al primer trimestre Seguros Afirme, BBVA Seguros y Mapfre aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Seguros Banorte y HDI la disminuyeron. Las aseguradoras con menos resolución fueron: Qualitas, Zurich y GNP Seguros. 

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 26 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: Chubb con 17 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Mapfre con 20 días en promedio.

Respecto al primer trimestre Zurich, HDI y AXA aumentaron el tiempo que tardan en dar respuesta; mientras que Seguros Banorte y Seguros Afirme, la disminuyeron.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Alístense! Va iniciando el Ciclo Escolar y ya se acerca un megapuente: Esto dice la SEP

https://twitter.com/CondusefMX/status/1434909357775405067

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.