Al momento

Economía

¿Vas a solicitar tu crédito Fovissste? Así puedes pedir un millón de pesos para construir tu casa

Aquí te explicamos cómo realizar el trámite y bajo qué condiciones se otorga a los trabajadores con Fovissste

| Internet

México.- Si estás pensando en solicitar tu primer préstamo al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para hacer alguna construcción, debes conocer que se tienen varias opciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una de ellas es la denominada “Tu Casa Te Espera”, pero uno de los principales requisitos es que el terreno donde se va a construir debe tener ciertas características, en caso de que sea así, el monto máximo que te pueden prestar es de 1,171,513 pesos,

La primera característica es que este préstamo solamente aplica para el primer crédito con una retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.

En caso de que quieras solicitarlo primero deberás realizar un registro de evaluación, el plazo para hacerlo es hasta el 30 de septiembre de este año.

 Para realizar el registro debes enviar un correo electrónico a [email protected], también puedes llamar al número telefónico 800 36 84 783.

 Una vez cumplidos esos dos primeros pasos, necesitas reunir los siguientes requisitos:

  • Debe aplicarse para construcción individual en terreno propio
  • El terreno deberá cumplir con algunas características
  •  El derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción

Algunas de las características que debe tener el terreno donde se realizará la construcción son:

  • Contar con servicios básicos como: agua, energía eléctrica y drenaje
  • No tener adeudos del impuesto predial, estar al corriente de pagos por los derechos por consumo de agua y que no haya una edificación formal dentro del terreno
  •  Debe ser propiedad del derechohabiente al 100%, libre de gravamen y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente
  •  Tener un avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del Padrón del Fondo de Vivienda
  •  Estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo

Antes de solicitarlo, es importante que sepas que este financiamiento maneja una tasa de interés del 4 al 6%, con plazo a pagar de hasta 30 años. Esta es solamente una opción de las muchas que ofrece el instituto para sus derechohabientes.

El Fovissste habilitó hace unos días un mini sitio especial, donde podrás encontrar toda la información necesaria sobre los créditos que maneja,  con ello, se busca agilizar el otorgamiento de financiamientos en el esquema de “autoconstrucción”.

Otro de los beneficios que tendrá, es que se podrá tener acceso y descargar los 29 prototipos de vivienda y sus proyectos ejecutivos, todo sin costo alguno para los derechohabientes. Así que si estás pensando en construir tu casa, esta información puede ser de vital importancia antes de tomar cualquier decisión.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu patrón no está realizando las aportaciones mensuales al Infonavit? Esto debes hacer

https://twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1405857829693673472

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.