Al momento

Economía

¡El peso recupera terreno frente al dólar! Por cuarta semana consecutiva ha presentado ganancias

La moneda mexicana finalizó este viernes en 19.83 unidades por dólar y equivale a una apreciación de 0.4% o nueve centavos durante la semana

| Internet

El peso mexicano anotó su cuarta semana consecutiva de ganancias frente al dólar, lo que no se veía desde noviembre del año pasado. Tras llegar a ubicarse el martes en su mejor nivel de tres meses, la moneda mexicana finalizó este viernes en 19.83 unidades por dólar y equivale a una apreciación de 0.4% o nueve centavos durante la semana.

Debes leer: ¡Escándalo! No habrá divorcio porque Ninel Conde y Larry Ramos nunca estuvieron casados

Con esto, el peso acumula cuatro semanas apreciándose ante el dólar y suma una ganancia de 3.7% o 75 centavos durante este periodo, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg. Se trata de su mejor racha frente al dólar desde noviembre pasado, cuando la moneda mexicana acumuló una apreciación de 6.7% o 1.41 pesos durante cinco semanas.

Además, el dólar ligó este viernes siete sesiones intercambiándose en menos de 20 unidades, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este nivel. El dólar cedió terreno frente a la mayoría de monedas, pero en el caso particular del peso también influyó el reporte de inflación publicado este jueves, cuyo resultado mayor de lo esperado sugiere que el Banco de México (Banxico) mantendrá las tasas de interés sin cambio por más tiempo.

En operaciones al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este viernes en 20.29 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significa una disminución de ocho centavos durante la semana, mientras que BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.08 unidades y Banorte en 20.15 pesos.

Por su parte, el bitcoin recuperó el nivel de 50 mil dólares esta tarde, tratando de sacudirse las preocupaciones en torno al plan tributario en Estados Unidos. Luego de llegar a cotizar en un mínimo de 47 mil 659 dólares durante la madrugada de este viernes, la criptomoneda más popular del mundo se intercambiaba en 50 mil 941 unidades a las 15:00 horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.