EE.UU. Gilberto “Zurdo” Ramírez hizo historia el pasado mes de noviembre al convertirse en el único monarca unificado del peso crucero, venciendo en Arabia Saudita a Chris Billam-Smith para coronarse campeón AMB y OMB, ahora el sinaloense tendría que medirse ante su primer contendiente mandatorio.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Según reportes de Salvador Rodríguez, el oriundo de Mazatlán ya estaría en pláticas para definir su combate ante Yuniel Dorticos (27-2, 25KO’s), rival que la AMB ha puesto sobre la mesa para que el mexicano exponga su faja a la brevedad en un pleito que podría darse para finales del próximo mes de mayo con sede aún por definir.
Contenido de Instagram
“Zurdo” siempre ha dejado claras sus intenciones de hacerse con todos los títulos de las 200 libras, por lo que tiene en mente superar sin mayores complicaciones al cubano para dar pie al siguiente gran reto en su carrera, una más que esperada pelea ante el australiano campeón por la Federación Internacional de Boxeo: Jai Opetaia.
Sugerido: David Benavidez lanza reto a “Zurdo” Ramírez por sus títulos mundiales
El peleador cubano llegaría a esta cita encarando el que hasta el momento sería el pleito más importante de su andar profesional, teniendo en mente “apagar” los sueños del mexicano y adjudicarse de nueva cuenta el estatus de campeón mundial que perdió en 2020 cuando cayó por segunda vez en su carrera.
Contenido de Instagram
Es así como “Zurdo” Ramírez estaría cerca de confirmar su siguiente pleito para este primer semestre de año, esperando defender con éxito sus dos campeonatos mundiales para dar pie al combate en peso crucero más esperado por millones de aficionados alrededor del planeta.
Debes leer: “Ramírez, vengo por los cinturones”: Jai Opetaia reta al “Zurdo” a pelea unificatoria
¡Orgullo sinaloense! “Zurdo” Ramírez y “Sugar” Núñez son nominados Pelea del Año por The Ring