Los Mochis, Sin. – 65 años de la Liga Clemente Grijalva Cota parecen pocos, pero se remonta a la historia con el juego de Leyendas vs al club Veteranos quienes volvieron a vivir las épocas gloriosas del béisbol de la región en el campo de la Antena de RSN, El Grupo Más Fuerte en Comunicación, ubicado en ejido Mochis, Ahome.
Este sábado 10 de febrero quien volvió a pisar el jardín central, fue el zurdo de Huatabampito, Ahome; Ramón Enrique Esquer quien es parte de la historia de la organización de Pascoleros de San Miguel Zapotitlán quienes lograron un tricampeonato.
Te podría interesar: ¡Luego de Miami! “Hacerlo todavía mejor”: Dio Murillo sobre la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025
En entrevista para Línea Directa, el zurdo comentó que se mantuvo activo durante 33 años como pelotero y volver a encontrarse con jugadores de renombre, es una satisfacción, pues remonta al pasado donde hubo grandes enfrentamientos, juegos de pocas carreras y de aquellos que se definían con un batazo.
“El haber sido tricampeón con los Pascoleros de San Miguel, andan peloteros como lo son el Chino Manzanares y dos, tres ahí que estuvimos en ese tricampeonato. En épocas atrás esta sí tú quieres, Comisión Federal, Che Ríos y nosotros con ese tricampeonato”.
El expelotero de la clemente, quien se ganó el respeto por su desempeño en el campo de juego con sus batazos y atrapadas en la pradera central, sigue jugando en la liga de veteranos con el equipo de compuertas.
Quien también no podía pasar desapercibido, ni por ser menos importante que las demás leyendas, es el lanzador Jairo Valenzuela quien hizo historia por lanzar tres juegos sin hit, ni carrera en la liga, además en el profesionalismo, siendo hasta la fecha de los logros más importante para él.
Recordó que el béisbol de antes era especial, el jugador sabía lo que era sudar la camiseta por su equipo, no se cobrará como ahora, parte de evolución del deporte en la región.
“Es honor estar acompañándolos en este evento vuelve a recordar las cosas maravillosas. Casi la mayoría, cada domingo me enfrentaba a ellos, es un justo, el béisbol de antes era tremendo”.
A los jóvenes, Jairo Valenzuela les dio un mensaje de aliento, que aproveche todas las facilidades para poder llegar a Grandes Ligas, siempre y cuando sean disciplínanos y enfocados hacía donde quieren llegar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Otro pelotero y patrocinador que ha marcado historia en este deporte por ser un enamorado de él, es Mario López Valdez “Malova” quien es parte de las leyendas de la liga y estuvo activo con varios equipos incluso con sus equipos, Malova-Compuertas, Malova-Cubiri por mencionar solo algunos de ellos.
“Era tan claro que nos hacía daño la curva, que ahorita varios de nosotros, incluido yo, decíamos que no se valga la curva”
López Valdez citó que este tipo de juegos enaltece la liga, la cual se ha convertido en un semillero de peloteros para la pelota nacional y Grandes Ligas.
Cabe precisar que el juego de Leyendas de la Liga Clemente Grijalva Cota y Veteranos fue un momento de historia que recordarán aquellos aficionados de la viaja guardia quienes tuvieron la fortuna de ver a estos peloteros leyendas.