Al momento

Beisbol

¡Luego de Miami! “Hacerlo todavía mejor”: Dio Murillo sobre la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025

El presidente del club Águilas de Mexicali, próxima sede del clásico caribeño, manifestó que hay maneras de mejorar cada año el evento

presidente del club Águilas de Mexicali
presidente del club Águilas de Mexicali. | Línea Directa

Miami, Flo.- Luego de recibir la estafeta como organizadores de la próxima Serie del Caribe Mexicali, México 2025, el presidente del club Águilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo, habló del gran reto que representa el ser anfitriones de un evento de tal magnitud que cumplirá su edición 67.

El propietario de los Caballeros Águilas de Mexicali reconoció que Miami 2024 fue un exitoso evento, pero, adecuado al mercado nacional, la Serie del Caribe 2025 en la frontera, también será una gran fiesta de “hermanos del beisbol”.

Te puede interesar: ¡Culichi campeón! José “Chevale” Burgos gana la Serie del Caribe Miami 2024 con Venezuela

“Una ceremonia muy emotiva, muy chiquita, pero con mucho cariño, me encantó, creo que los dos países se emanan junto con todos los hermanos caribeños para un solo objetivo, seguirnos hermandando bajo el beisbol y bueno, sabemos que no va a ser fácil la vara que nos puso Miami, pero no quiere decir que sea imposible y para eso vamos a trabajar muy arduamente, en hacerlo todo esto todavía mejor”, mencionó.

El alto directivo de los emplumados Águilas de Mexicali, Dio Murillo, indicó que más allá de comparar los aforos del loanDepot Park de Miami con 37 mil aficionados y los 17 mil que le caben al nido fronterizo, hay otras maneras de crear un ambiente de fiesta beisbolera.

“Y superarlo, porque hay muchas maneras de superarlo, no podemos superar un estadio que tenga 38 mil almas allá en México, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer de diferente manera, y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Agregó que en el tema de promover y preparar la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025, se creó un comité organizador que trabajará en el evento, independientemente de la directiva del equipo que participará en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“Es organizarnos y eso estamos haciendo desde hace tiempo, estamos armando un comité organizador paralelo a lo que es Águilas de Mexicali, para que no se nos pase ningún detalle, pero sobre todo juntar a nuestra población, a nuestra gente, a nuestro México, para hacer las cosas y que puedan lucir y hacerlas grandes”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual los aficionados tendrían que asistir a la Serie del Caribe Mexicali 2025, Dio Alberto Murillo destacó que por un lado está el nivel de beisbol y por otro el lazo de hermandad que caracteriza este deporte, con los países involucrados.

Debes leer: ¡De ensueño! La Guaira rompió sequía en Venezuela y logró el título en Serie del Caribe Miami 2024

“Porque es un gran espectáculo, tiene las 2 cosas, es un gran espectáculo el beisbol, que nos emana, que es un deporte familiar, y por otro lado, nos emana con otros países, y ahora con Estados Unidos, entonces, la hermanada, la unión, siempre te provocará buenas cosas, y eso es lo importante en la vida, el mensaje que se da, haciendo las cosas en conjunto, poniendo un objetivo en conjunto y llegar a él”, declaró.

De este modo, concluyó la exitosa Serie del Caribe Miami 2024, y se entregó la estafeta a los organizadores de la Serie del Caribe Mexicali 2025, en un acto protocolario que incluyó música de mariachi para hacerlo oficial, con la presencia de la directiva de los Marlins en el estadio loanDepot Park, junto al presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González y el propio Dio Alberto Murillo, de los Águilas de Mexicali, junto a otros personajes del beisbol.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.