Miami, Flo.- Los Tiburones de La Guaira rompieron una sequía de más de 30 años sin ser campeones de su liga, lográndolo en esta campaña 2023-2024, extendiendo su éxito hasta levantar el trofeo de la Serie del Caribe que se celebró en la casa de los Miami Marlins de las Grandes Ligas, esto ante los Tigres de Licey de la República Dominicana al son de 3-0.
La tropa de Venezuela fabricó una carrera en la cuarta entrada con fly de sacrificio de Odubel Herrera, mientras que el definitivo 3-0 lo consiguieron en el quinto capítulo con triple remolcador de Hernán Pérez y una impulsada de Odubel Herrera con rodado.
Sigue todo lo relacionado a la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa
Esto fue suficiente para obtener el campeonato de la Serie del Caribe Miami 2024, que celebró su edición 66 y rompió récord de asistencia en todos los tiempos en el evento, con 36 mil 677 aficionados presentes en la gran final.
Ganó el abridor Ricardo Pinto, con salvamento de Arnaldo Hernández y revés de César Valdez, en cotejo que duró 3 horas en el loanDepot Park de Miami, Florida.
El juego.- Luego de un buen primer tercio de juego con gran duelo monticular entre César Valdez por los dominicanos y Ricardo Pinto por los venezolanos, finalmente los Tiburones de La Guaira se fueron adelante en la pizarra.
Fue al cierre de la cuarta entrada cuando Venezuela atacó, esto con Yasiel Puig pegando sencillo abriendo tanda, entrando a correr Odubel Herrera. Enseguida, Ramón Flores dio imparable y ambos corredores avanzaron con toque de Luis Torrens, para que Alcides Escobar impulsara el 1-0 con línea de sacrificio al prado derecho.
Para el quinto capítulo, los Tiburones de La Guaira aumentaron la ventaja al son de 3-0. Wilfredo Tovar inició ataque con imparable y enseguida Hernán Pérez atizó triple al callejón de central y derecho para remolcar una anotación, timbrando después con rodado de Odubel Herrera a la intermedia.
Podría interesarte: ¡En Miami! Panamá viene de atrás ante Curazao y se queda con el tercer lugar en la Serie del Caribe
Ya en la novena, el cerrador de Venezuela, Arnaldo Hernández, sacó el capítulo en perfecto orden con par de ponches incluidos.
Por Venezuela abrió y ganó Ricardo Pinto en labor monticular de 5 innings y 2 tercios de 22 bateadores, 4 hits sin carreras, 1 base por bolas, 6 ponches y un pelotazo. Continuaron Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho y Arnaldo Hernández con el rescate.
César Valdez inició y perdió por República Dominicana, lanzando 4 entradas para 22 enemigos, 7 imparables, 3 carreras, 3 pasaportes un abanicado. Lo relevaron Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Feliz y Jean Carlos Mejía.