Al momento

Deportes

¡En Miami! Panamá viene de atrás ante Curazao y se queda con el tercer lugar en la Serie del Caribe

Con cuadrangular solitario de Iván Herrera en la séptima entrada, Panamá se encaminó a la victoria que le dio el tercer lugar en el clásico caribeño

Cortesía | Juego entre Panamá y Curazao por el tercer lugar de la Serie del Caribe 2024

Miami, Flo.- Dentro de la jornada beisbolera de este viernes 9 de febrero en el IoanDepot Park, los Federales de Chiriquí (Panamá) vencieron con pizarra de 5 carreras por 4 a Curazao, agenciándose así el tercer lugar de la Serie del Caribe Miami 2024, logrando el equipo ‘canalero’ un excelente resultado en la edición número 66 del clásico caribeño.

El lanzador que se agenció la victoria fue Samuel Burgos, trabajando por espacio de cuatro entradas y dos tercios, permitiendo tres imparables, sin carrera; el salvamento se lo adjudicó Severino González. La derrota fue para Cody Mincey, quien en plan de relevo terminó cediendo.

Sigue todo lo relacionado a la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa

El juego


Los primeros en timbrar carrera fueron los Curazao Suns al fabricar una “rayita” en la parte alta de la primera entrada, siendo Ademar Rifaela con sencillo al izquierdo el encargado de remolcar a Juremi Profar, quien llegó a las colchonetas con un sencillo al central.

La novena panameña rápido emparejó los cartones, gracias al pecado del tercera base Darren Seferina, quien a batazo de Joshwan Wright, Johan Camargo se descolgó a la registradora para el 1-1.

Curazao en la tercera entrada armó un grueso rally de tres anotaciones, iniciando la tanda Darren Seferina con sencillo al derecho, anotando después desde la primera base con sencillo al central de Roger Bernardina para el 2-1. El ataque no terminó ahí, puesto que Jonathan Schoop conectó un panorámico cuadrangular de dos carreras por todo el prado del izquierdo para el 4-1.

El equipo panameño fue tejiendo poco a poco la remontada, fabricando dos carreras en el fondo de la cuarta, teniendo como artífices del ataque a Ricardo Cespedes y Joshwan Wrigth, produciendo una carrera cada uno, para acercarse peligrosamente a Curazao al son de 4 carreras por 3.

Podría interesarte: FOTO: ¿No lo viste? Así lució el estadio en Miami con techo abierto para la final de Serie del Caribe

Panamá en el sexto rollo anotó una carrera más en los spikes de Rubén Tejada, gracias al fly de sacrificio de Joshwan Wright al derecho para el 4-4. En la séptima entrada Panamá le puso punto final a la pizarra al fabricar la carrera del triunfo con un solitario jonrón de Iván Herrera por todo el prado del izquierdo para el 5-4 final.

Con este resultado, los comandados por Jesús Mayorga (Panamá) se adjudicaron el tercer puesto de la Serie del Caribe Miami 2024, buscando regresar al próximo clásico caribeño que se efectuará en Mexicali, Baja California, México.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.