Al momento

Deportes

¡Vuelo en lo más alto! América arrebata liderato y clásico capitalino en la fecha 10 de la Liga MX

Los azulcremas lograron este torneo Apertura 2023 llevarse los tres clásicos que disputa en el futbol mexicano

Club Águilas del América
FOTO: Cortesía. | Jugadores del club Águilas del América.

Mazatlán, Sin.- Las Águilas del América vuelan en lo más alto de la tabla general del torneo Apertura 2023 de la Liga, tras ganar el clásico capitalino dentro de la actividad de la jornada 10.

Debes leer: ¡Nuevo líder! América vence a Pumas y toma el liderato de Liga Mx

Después de derrotar a Cruz Azul (3-2) y Chivas (4-0) en las jornadas anteriores, el conjunto azulcrema se impuso 1-0 a Pumas con anotación de Jonathan Rodríguez que le permitió subir al liderato al llegar a 21 unidades, aprovechando la derrota que sumó Atlético de San Luis ante Cruz Azul, 2-1.

Los potosinos descendieron un par de lugares tras la victoria del campeón Tigres sobre Mazatlán FC al son de 3 goles por 2. Los felinos son sublíderes con 20 puntos por 19 de San Luis. Los de la Perla del Pacífico se encuentran en la posición 15 con solamente 10 unidades.

Entre la cuarta y la octava posición hay un empate con 15 puntos; FC Juárez, Atlas, Pumas y Chivas se encuentran en ese orden dentro de la tabla de posiciones.

Las Chivas no pudieron reponerse de la dura “zancadilla” que sufrieron ante Mazatlán FC, en juego adelantado de la jornada 11, pero sumaron un puntito que los tiene aún en zona de calificación.

Los que sí sufrieron en grande fueron los Bravos FC Juárez, al caer por goleada de 5-1 contra Xolos, quedándose en la cuarta posición el equipo chihuahuense que le iba marcando el paso a los primeros tres lugares de la competencia.

Luchan por salir del abismo

En el fondo de la tabla general, tanto Puebla y Cruz Azul obtuvieron triunfos en esta jornada, llegaron a ocho puntos y comparten el sótano.

González y Preciado, en la punta del goleo individual

El paraguayo Carlos González hizo par de goles con Xolos de Tijuana y llegó a siete anotaciones en el campeonato, igualando al colombiano Harold Preciado, de Santos.

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento