Ciudad de México.- Club América continúa con paso firme dentro de Liga Mx y esta noche lograron vencer a Pumas en el Estadio Azteca en un entretenido duelo. Un penal fue lo que definió el destino de esta edición del clásico capitalino.
La polémica llegó apenas al minuto 9, cuando Henry Martín anotó el 1-0 en una jugada que terminó siendo anulada por el VAR. El gol no contó por una falta en ataque del delantero de Coapa, pero en esa misma repetición se pudo apreciar lo que para muchos fue un penal no marcado por el cuerpo arbitral.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A partir de ahí, el partido continuó 0-0 con oportunidades para ambas escuadras capitalinas pero no pudieron concretar ninguna ocasión. Misma situación que siguió para el inicio del segundo tiempo, manteniendo las emociones en el Estadio Azteca.
Esa paridad cambió hasta el minuto 75, cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez cobró de gran manera una pena máxima para incrustar el balon en la meta felina y colgar el 1-0.
Contenido de Twitter
De esta manera, el equipo de Coapa obtuvo una importante victoria frente a su público siendo una buena exhibición donde a pesar de que se complicó, el América venció a uno de sus grandes rivales.
Con este resultado, el equipo de las Águilas se convierte en el líder del futbol mexicano con 21 puntos después de 10 juegos jugados, gracias a su racha de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.