Sinaloa.- Los objetivos son claros en Algodoneros de Guasave y para Jesús “Jesse” Castillo, el mantener su liderazgo dentro del plantel es importante para guiar a los jóvenes peloteros a una nueva final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), por lo cual el torpedero “cachanilla” buscará ser pieza importante dentro del roster desde el primer día de la temporada.
En entrevista para el Grupo RSN desde el estadio de los Conspiradores de Querétaro, Jesús Castillo Montaño señaló que Algodoneros cuenta con una base sólida para pelear el campeonato en la LMP, donde él buscará poner su granito de arena con su liderazgo.
Sigue leyendo: ¡Playball! Este domingo inician playoffs en la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota
“El hecho de tener un equipo ya consolidado con los mexicanos ya establecidos en el verano y en invierno con grandes temporadas, ya nomás es la cuestión del armado de los extranjeros, que vienen a apuntalar a un equipo que puede estar otra vez en la contienda por el campeonato…
… Y hablando de Jesse Castillo, es tratar de mantener ese liderazgo con un grupo de jóvenes, que creo yo que cada año vienen agarrando más confianza para poder desenvolverse y seguir dando de qué hablar,” destacó el experimentado pelotero mexicano.
Con 41 años de edad, el infielder mexicano jugará su temporada número cinco con la organización algodonera, que a partir de la próxima temporada estrenará nuevo timonel, teniendo al colombiano Jolbert Cabrera como líder del cuerpo técnico.
“Estoy contento por cómo se está moviendo la directiva algodonera. Inmediatamente de la salida de Óscar Robles no se quedaron con los brazos cruzados y empezaron a buscar opciones, que fuera un perfil que pudiera encajar a un equipo que los últimos años se ha ido consolidando, siendo contendiente al campeonato y yo creo que Jolbert (Cabrera) puede ser un eslabón muy importante en el armado de este proyecto, es un tipo que ya conoce la plaza, es un tipo que en su época de jugador le tocó estar jugando en Guasave, él sabe de la dinámica, sabe de cómo se juega el beisbol mexicano y sobre todo conoce a la fanaticada guasavense”, dijo Jesse Castillo.
Conoce la información de los deportes en su sección especial
Castillo Montaño actualmente milita para los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde suma 51 imparables en su andar, disparando cuatro vuelacercas y 36 producciones, alcanzando un .311 en su porcentaje de bateo.
El popular Jesse Castillo llegó a las filas de Algodoneros en el 2020, en un cambio donde se vio involucrado el lanzador zurdo Jonathan Partida, quien pasó a Mayos de Navojoa y desde ese momento se convirtió en la cara principal de la ofensiva sinaloense, además de ganar un guante de oro en la temporada 2021-22.