Doha.- El Islam es la religión de más rápido crecimiento alrededor del mundo, una religión que no solo queda en lo espiritual, sino que trasciende en un estilo de vida y hasta en la política y sus leyes.
Entre sus códigos está el rezar por lo menos 5 veces al día, y para ello, existen las mezquitas, las cuales fungen como lugares de culto para los musulmanes y es un lugar de espiritualidad, donde encuentran todas las comodidades para llevar a cabo sus rezos con la mayor de las tranquilidades.
Te sugerimos: ¡Línea Directa ya está en Qatar 2022! Conoce más de este lugar con Óscar Arrieta, enviado especial
En esa ocasión, Línea Directa visitó la mezquita ubicada en Ciudad de la Educación, una zona de Doha dedicada única y exclusivamente a la educación de los jóvenes qatarís, pero donde no puede faltar un espacio dedicado para sus oraciones ante Dios.
Inaugurada en 2015, esta moderna mezquita cuenta con un gran aforo para 2 mil creyentes, de los cuales mil 500 espacios son para hombres y 500 para mujeres. Sin embargo, en caso de necesitarse, la mezquita puede abrir su ventanal lateral y extenderse hacia su explanada para dar aforo a otras 500 personas e incrementar su capacidad a 2 mil 500 creyentes.
Contenido de Instagram
El espacio es impresionante desde sus afueras: dos gigantes columnas apuntando en dirección hacia Meca (ciudad sagrada del Islam, ubicada en Arabia Saudí) te dan la bienvenida al edificio, seguido por los escritos en árabe que recubren toda la fachada y exteriores, pasando por unas escaleras con dirección hacia un pequeño jardín y una gran explanada, que te hacen sentir rápidamente que no se trata de un lugar ordinario.
Puedes leer también: Se habían olvidado de él, pero el COVID-19 se “manifiesta” en el Mundial de Qatar 2022
Al entrar, eres recibido por una pequeña recepción con un gran mueble para resguardar tus zapatos e inmediatamente las puertas abiertas de entrada al Haram (sala principal de oración) están esperándote.
Contenido de Twitter
Un gran área de rezo con un gigantesco tapete color azul, es el lugar donde los musulmanes tendrán la tarea de arrodillarse, postrar su frente al piso y rezar por algunos minutos.
Sigue toda la información de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
En medio de la pared principal del salón, se encuentra el Mihrab, el cual, con un color dorado radiante indica a todos hacia qué dirección se encuentra Meca y por ende, en qué sentido se debe rezar.
Contenido de Twitter
A su vez, un gran escrito en árabe se posa sobre la columna principal del recinto, acompañado de pequeñas perforaciones en el techo y luces que hacen alusión a una noche estrellada, y que envuelven a los visitantes en una experiencia única tanto para musulmanes como para los que no profesan la religión.
Más de Qatar: “Mucho éxito paisano”: Felicita Rocha Moya a César Ramos por estar en semifinales de Qatar 2022
En sus costados, el recinto cuenta con pequeños muebles que sirven como libreros llenos de distintas copias del Corán (el texto sagrado del Islam y que es un símil de la Biblia en el Cristianismo) y hay pequeñas salas dedicadas al estudio y memorización de dicho libro.
Contenido de Instagram
Sin duda alguna, la mezquita de la Ciudad de la Educación aprovecha su sentido de modernidad para presentar un concepto distinto del lugar de culto, uno que no falla en dejar boquiabiertos a todos sus visitantes y todo esto sin dejar de cumplir a la perfección su función religiosa.