Mazatlán, Sinaloa. La joven mazatleca Maytia Millán ha demostrado a través de los años su gran constancia, pasión por el deporte y mucha disciplina para que sus resultados sean compensados con el éxito en powerlifting y bench press.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La originaria de Villa Unión, Sinaloa, será la primera mexicana en participar en una prueba muy significativa para ella, que la puso a prepararse durante algunos meses en su gimnasio favorito. Se trata del World Bench Press Championships que arrancará hoy en la ciudad de Austin, Texas.
Lamentablemente este año perdió a un ser querido muy importante en el desarrollo y crecimiento que ha adquirido en este deporte, razón por la cual no dejará de buscar más triunfos en su larguísimo historial que puede presumir por sus más de 20 medallas.
“Tardé aproximadamente seis años para ir a mi primer Mundial. La preparación es super dura, realmente he pasado por cosas muy fuertes que me alentaron a darlo todo y representar a mi país. Todo por México”, dijo.
“Ha sido un camino muy difícil para mí, este año falleció mi hermana y era mi motor para seguir adelante. Yo creo que es una de las cosas más fuertes que llevo ahorita. Vamos a darle con todo”, agregó.
Te sugerimos: ¡A romper marcas! Maytia Millán representará a Mazatlán en el Campeonato Nacional de Powerlifting
En este campeonato se medirán los mejores levantadores de pesas del mundo, donde Millán buscará ampliar su currículum deportivo con una presea que la lleve a convertirse en una de las mejores del país en los últimos años.
“Mi meta es acercarme a una medalla o a un lugar. Sé que va a estar muy difícil, me voy a enfrentar contra las mejores atletas del mundo y darme cuenta que voy a ser de las primeras mexicanas que va a competir en mi categoría”.
Participará en la categoría de +84 kilogramos, en la cual ha logrado superar sus propios objetivos al imponer un récord de 117.5 kilogramos en la modalidad de press de banca.
“Hay que hacer lo que se tenga que hacer para ser la mejor. Muchos dicen que las mujeres somos el lado débil, pero aquí me llevo de calle a muchos”, finalizó.
Puede interesarte: ¡Orgullo de Guamúchil! Aylin Cuevas es campeona mundial universitaria de powerlifting