Eslovenia.- La sinaloense Aylin Cuevas acaba de hacer historia en el viejo continente al coronarse como múltiple medallista de oro en el mundial universitario de powerlifting. La oriunda de Guamúchil se lució entre los mejores deportistas universitarios del planeta para ser la gran ganadora de su categoría e imponer un récord mundial.
La joven atleta participó en la categoría corporal de menos de 47 kilogramos, donde demostró su mejor nivel al ganar tres medallas de oro y una de plata. Cuevas obtuvo sus medallas iniciando con un oro en la modalidad de sentadilla después de levantar 117.5 kilos, seguido por otro metal dorado con récord mundial incluido en peso muerto con una marca de 148 kilos, cerrando con la plata en press de banca con 57.5 kilos y el oro en peso total con una marca de 323 kilos.
Puede interesarte ¡El campeón llegó! Marco Verde homenajea a su padre calificando a los Juegos Olímpicos París 2024
De esta manera, la mexicana se coronó como la máxima exponente mundial de su categoría, estando en lo más alto del podio, siendo acompañada en el segundo lugar por la representante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), mientras que en el tercer escalón se ubicó la atleta de la Universidad de Pondicherry de la India.
Además de Aylin Cuevas, la comitiva mexicana está conformada por un total de siete atletas, de los cuales seis son originarios de Sinaloa, una importante representación del estado en el mundial que se lleva a cabo con sede en Kranjska Gora, Eslovenia.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Es así como el talento sinaloense continúa dejando en alto el nombre de México alrededor del planeta en las competencias de más alta exigencia, siendo ahora el turno de la nativa de Guamúchil, Aylin Cuevas, de lucirse con su campeonato mundial en powerlifting.