Mazatlán.- La pasión de su señora madre, doña María (QEPD), por el deporte de la lucha libre lo contagió y lo llevó al profesionalismo; Rosabel, el único luchador exótico de la actualidad en Mazatlán, lleva tres décadas en esta disciplina, que ha sido aliado de su sentido emocional, mental y físico.
Debes leer: VIDEO: ¡Carnaval de emociones! Vuelan máscaras y cabelleras en la cancha Germán Evers
Tanto su mamá, como él, asistían cada 15 días a la cancha Germán Evers para observar las funciones que organizaban los hermanos Martínez, siendo una tradición para la afición porteña que se daba cita en la catedral de la lucha libre.
“Son muchos años de trayectoria, me encanta la lucha libre, desde que estaba niño me gustaban las luchas, las películas del Santo, mi mamá (QEPD) era aficionada de ‘hueso colorado’ en aquellas luchas que hacía los hermanos Martínez, cada domingo, cada quince días aquí estábamos al pie del cañón, eso fue lo que me inclinó a practicar el deporte de la lucha libre, hasta que el cuerpo aguante”, comentó.
El 31 de mayo de 1992 comenzaría la travesía para este gladiador, que primero tuvo que llevar los nombres de otros personajes hasta que llegó la oportunidad de darle vida a este luchador del “tercer bando”.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
A nivel nacional los más representativos de este rubro son May Flowers, Cassandro, Pimpinela Escarlata, Polvo de Estrellas, Máximo y Dulce Gardenia.
“Bando de los rudos, de los técnicos, del bando que me pongan, el 31 de mayo de 1992 debutó con el nombre de otro personaje; a lo largo de mi trayectoria fui cambiando de nombre, tengo bastantes años hasta que llega el personaje de Rosabel, bendito Dios, se me han abierto muchas puertas”, externó.
Al exponerse por ser un luchador del estilo exótico, reconoce que es complicado al ser “blanco” de agresiones verbales por parte de la afición, pero hasta el momento no ha tenido ese tipo de roces.
Este personaje lo ha llevado a viajar a varias ciudades del país, siendo reconocido por sus compañeros y los seguidores de este deporte.
“He visitado muchos lugares de la República, ser exótico no es una cosa fácil, es difícil, te atienes a muchos problemas con aficionados que andan con la ‘jarra’, hasta el momento no ha habido nadie que me falte al respeto”, dijo.
“Anda una rivalidad con Sexy Luna, un luchador exótico del estado de Durango”, añadió.
Te Sugerimos: (VIDEO) Por amor al deporte, al personaje y al público me mantengo en la lucha libre: “Súper Ángel”
La lucha va evolucionando, a prepararse: Rosabel
La lucha libre moderna es de más vuelos, lances, uso de cuerdas y hasta extrema, por lo cual, Rosabel, les pide a las nuevas generaciones en adquirir mucho compromiso y entrenar día a día.
“Es que le echen ganas, que se preparen, que entrenen; cuando yo inicié era una escuela, ahora es otra, se va evolucionando la lucha libre, antes no volabas, era a ras de lona. En Lomas del Ébano está el Príncipe Kisho y espero que le hagan caso para que se hagan buenos luchadores”, finalizó.