Mazatlán.- Por más de tres décadas el gladiador “Súper Ángel” se ha entregado al público mazatleco y de otras latitudes, manteniendo con mucha disciplina su presencia física y aún su máscara, que espera algún día exponerla ante Fuerza Guerrera, uno de sus archirrivales en su carrera deportiva.
“Súper Ángel”, mejor conocido anteriormente como “Murciélago Hernández”, recalca que el amor a su personaje y al público, ha sido fundamental para seguir en el ruedo, a pesar de lesiones y golpes, pero sobre todo a esas alegrías que ha demostrado en la cancha Germán Evers, el templo del pancracio mazatleco, su carrera continuará hasta que se agoten las energías.
A sus 15 años de edad, “Súper Ángel” llegó al puerto impulsado por los hermanos Martínez, quienes en ese tiempo promocionaban este deporte, por lo cual comenzó a ganarse el cariño del público al pelear en el bando científico.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Sacrificio, trabajo y entrega! Llega Mercedes Rodríguez al Mazatlán FC Femenil
Este jueves tendrá una prueba de fuego al topar con uno de sus rivales más temerarios, “Príncipe Kisho”, donde se expondrán las cabelleras de los referís “El Shaggy” y “El Cachetes”.
¿Cómo nace “Súper Ángel” en el mundo de la lucha libre?
“El público mazatleco me recuerda mucho como ‘Murciélago Hernández’, inicié en mi carrera hace 37 años, posteriormente, dicen que hubo una transformación de murciélago a ‘Super Ángel’, conviví mucho con una persona que se llamaba Ángel y me decían de apodo ‘Angelito’, me gustaba mucho mi forma de luchar, me decían que era una eminencia, un hombre fuera de serie, de ahí nace el ‘Super’ y lo dejamos como ‘Super Ángel’”, dijo.
“Lucho desde los 15 años, la promotora en aquellos años os hermanos Martínez, me trajeron a lucha por primera vez a Mazatlán, hace 37 años. Soy de Ixtepec, un pueblo del estado de Oaxaca”
“Aquí dejé hijos, me tuve que ir por cuestiones de trabajo, empecé a radicar en la frontera ahí incursioné en varios eventos en Estados Unidos y parte de México”, agregó.
Contenido de Twitter
Siendo la cancha Germán Evers para muchos el santuario de la lucha libre en el puerto, ¿qué representa para usted?
“Años, triunfos, lágrimas, sufrimiento, sangre, alegrías, salidas en hombro es este escenario o a la ambulancia por cuestiones de ‘sillazos’, pero bueno representa la catedral de la lucha libre no nada más para mí, para todo fanático del algo digno, algo representativo lo que es el deporte”
Ya con 37 años de experiencia en el profesionalismo”.
¿Qué mantiene a ‘Super Ángel’ en este deporte?
“El amor al deporte, al personaje, al público, como lo decía el señor Vicente Fernández: ‘los aplausos son el alma del luchador también, así como del artista’, mientras el público no deje de aplaudir, no deje de pagar un boleto por ver a su servidor luchar, lo vamos a seguir haciendo, es lo que me mantiene de pie”.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Con el paso del tiempo, ¿qué rivalidades ha tenido?
“Muchas rivalidades con grandes luchadores, hasta hoy no pierdo ni quito el dedo del renglón de enfrentarme algún día a Fuerza Guerrera en ‘una máscara contra máscara’, ya que fue una rivalidad de hace muchos años que tuve con él, por cuestiones monetarias no se dieron los contratos, pero bueno no pienso llevármelo a la tumba, tarde o temprano nos volveremos a topar, nos sentimos aptos para seguir adelante, rivalidades aquí en Mazatlán con Terremoto King y ahora con Príncipe Kisho”.
¿Algún mensaje para las nuevas generaciones que sueñan con llegar algún día al pancracio profesional?
“Les recomiendo que sea deportistas ‘dea’, yo soy un deportista ‘dea’ que tiene disciplina, entrega y amor al gimnasio que nos apasiona la lucha libre”.