Estados Unidos. – Cuadrangulares tempraneros de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, además de buena apertura de Néstor Cortés, se combinaron este martes 18 de octubre del 2022, para que los Yankees de Nueva York finiquitaran la Serie Divisional de la Liga Americana por pizarra de 5-1 sobre los Guardianes de Cleveland, esto por 3 juegos a 2.
La reyerta finalizó este martes luego de la suspensión del juego en Yankee Stadium este lunes por lluvia.
Con este resultado, los Yankees de Nueva York se volverán a topar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con los Astros de Houston, que eliminaron en 3 juegos a los Marineros de Seattle en su Serie Divisional.
Stanton produjo tres de las cinco carreras de los Yankees, en una jornada en la que su mánager, Aaron Bone, apostó por poner a abrir e Cortés, con 3 días de descanso, luego del juego pospuesto, en el que estaba designado para abrir Jameson Taillon.
Aaron Civale, abridor de los ExIndios de Cleveland, cargó el revés en apenas 1 out retirado en el decisivo quinto juego, llevándose 2 hits y el jonrón de tres carreras de Giancarlo Stanton.
Te puede interesar: ¡Para la historia! Se jugarán dos rondas diferentes HOY en Grandes Ligas
La pizarra se abrió 3-0 en el primer capítulo con el vuelacercas de Stanton, encontrándose en circulación a Gleyber Torres y Anthony Rizzo.
Para la segunda tanda, el explosivo Aaron Judge conectó solitario jonrón por el callejón de jardínes derecho-central.
Cleveland reaccionó y puso el 4-1 en el tercer episodio, por conducto de José Ramírez con elevado de sacrificio al prado central.
Debes leer: ¡Nervios y emociones! Vive Jonatan Bernal un sueño hecho realidad
Durante el quinto rollo, los Yankees pusieron cifras definitivas de 5-1 con sencillo de Anthony Rizzo al jardín central.
Cortés ganó en 5 innings de 3 hits, 1 carrera, 1 pasaporte y 2 ponches. Perdió Civale en 1 tercio con jonrón y tres rayitas en contra.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Yankees, a ganar 4 de 7 juegos posibles, comenzará este miércoles 19 de octubre en el Minute Maid Park de Houston, a las 19:37 horas.
Contenido de Twitter