Mazatlán, Sin.– El lanzador mazatleco Jonatan Bernal cumplió uno de sus máximos sueños en su carrera deportiva, al subirse a la lomita del estadio Teodoro Mariscal, luego de ser elegido por el manager Sergio Omar Gastélum para abrir el juego inaugural ante el campeón Charros de Jalisco.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La afición vio desfilar en los últimos años a jugadores locales como Walter Silva, Alfonso Sánchez y el actual ligamayorista José Urquidy tomar la pelota para abrir un cotejo de esta magnitud en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Bernal, de 20 años de edad, se encargó de hacerlo por espacio de tres entradas y un tercio, dio una base, ponchó a tres y recibió cuatro carreras. El jugador que pertenece a la organización de los Reales de Kansas City hizo su presentación en la pelota invernal en el segundo juego que disputó Venados ante Jalisco en el estadio Panamericano, el pasado miércoles.
Te recomendamos leer: Video: ¡Luces, cámara, acción! Se ilumina el puerto con la fiesta del beisbol
Acompañado de sus familiares y amigos, Bernal disfrutó mucho este momento que tanto esperó para dar un paso en el profesionalismo.
Contenido de Twitter
“Es algo que estamos esperando, se dio y aprovechamos la oportunidad, estuvimos ahí lanzando, di lo mejor. Nervioso, al principio nervioso, es algo que siempre pasa y los nervios siempre están ahí, hay que dar lo mejor”.
Una de las claves para mejorar es calmar la tensión de las emociones, luego de haber permanecido cuatro entradas sobre la loma.
“Empecé muy bien, se me dificultó el cuarto inning, estuvimos manteniéndonos ahí, gracias a Dios ganamos. Siento que calmarme un poco, fue la primera vez, siempre están los nervios y hay que mejorar eso”, dijo.
Debes de leer: Video: ¡Todos quieren estar en Mazatlán! Aficionados de varios clubes llegan al Teodoro Mariscal
Los Venados de Mazatlán recibirán a Mayos de Navojoa en la serie de esta semana que comienza este martes en punto de las 20:00 horas.