Mazatlán, Sin.– La inclusión del skateboarding como deporte olímpico, viene a formalizar la práctica de este deporte, ya que los estereotipos con los que calificaba la sociedad a los practicantes, no eran los idóneos.
Iván Martínez lleva ocho años asistiendo a la pista ubicada en el Kilómetro Cero, donde ha sembrado amistades, sentido la adrenalina al intentar sus trucos en los cajones y en los tubos, además de contribuir con su experiencia a los que se van acercando a esta disciplina, que hoy por hoy ha levantado mucho revuelo al tener aparición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, así como en los Juegos Nacionales Conade.
Sigue toda la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
“Se me hace muy bien que estén tomando más en serio el skateboarding, para que toda la gente respete más el deporte, antes no lo respetaban, te corrían si te veían con tablas, te tomaban como drogadicto”, dijo.
Su gusto comenzó al verlo por el televisor, después le nació la idea de pedirle a su mamá como regalo, una patineta.
“Me empezó gustando viendo la tele, le dije a mi mamá que quería patinar y me compró una tabla ‘usadilla’”.
Meterse de lleno en este deporte extremo, le ha enseñado a mejorar su calidad de vida tanto salud como emocional, además de considerar como un atractivo turístico el Kilómetro Cero para toda la gente que pasa por la avenida aledaña a esta pista.
“Siempre el skate a mí me enseña muchas cosas, cuando te caes y levantarte, echarle ganas por lo que quieres, conseguir los objetivos, así ya tengo rato y es un estilo de vida”.
“Me gusta porque es ejercicio, es deporte, me gusta que haya gente porque es un atractivo turístico”.
Sobre la infraestructura de las instalaciones del Kilómetro Cero, siente que debe tener algunas modificaciones para hacerla más atractiva de la que es.
“Me gustaría que se hicieran algunas modificaciones en el Kilómetro, hay pocas competencias, sé que habrá en febrero un evento y le vamos a echar todas las ganas”.
Podría interesarte: ¡Honor a quien honor merece! Reconocerán la trayectoria de María del Rosario Espinoza en Guasave
Invita a los niños y jóvenes en siempre estar firme en esta disciplina, pese a las caídas siempre hay motivos para seguir intentándolo, aseguró el joven de 21 años.
“No se desmotiven, así van a empezar batallando, pero con la práctica todo se puede”, finalizó.