Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Nacía una leyenda! Hace 22 años falleció ‘el Gran Bato’ Aurelio Rodríguez

Este viernes 23 de septiembre, jugadores de Cañeros, junto al hermano de Aurelio, Francisco Rodríguez, rindieron homenaje en su cruz

VIDEO: ¡Nacía una leyenda! Hace 22 años falleció ‘el Gran Bato’ Aurelio Rodríguez | Cortesía

Los Mochis, Sin.– Un día como hoy pero de hace 22 años, una conductora infartada atropelló al bigleaguer mexicano Aurelio Rodríguez Ituarte, cuando caminaba por una banqueta en una de las calles de Detroit, Michigan.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

En ese momento, nació la leyenda del ‘Gran Bato’ de Cananea, quien fue sepultado atrás del jardín derecho del estadio Emilio Ibarra Almada, donde este viernes 23 de septiembre, a 22 años de su muerte, el hermano de Aurelio, Francisco “Chico” Rodríguez, acudió a rendirle un homenaje junto a jugadores del club Cañeros de Los Mochis.

“Han sido 22 años que estuvimos conscientes de que físicamente ya no lo íbamos a volver, pero me doy cuenta que todavía todos lo llevamos en el corazón, muchas gracias a todos, y que Dios nuestro señor los bendiga a todos, tengan buen entrenamiento y buena temporada”, les dijo Francisco Rodríguez al grupo de peloteros que lo acompañaron al pie de la cruz de Aurelio.

Junto a ‘Chico’, y el grupo de jugadores de Cañeros que hacen pretemporada en Los Mochis, estuvo el gerente deportivo Carlos Soto y los coaches del equipo.

“Hace 22 años nos dejó Aurelio Rodríguez, gran leyenda del beisbol mexicano e ícono de nuestra organización. Hoy visitamos el lugar donde descansan sus restos, tras la barda derecha del Estadio EIA. ¡Un abrazo hasta el cielo bato!”, posteó en redes sociales el club Cañeros de Los Mochis.

Aurelio Rodríguez, quien brilló en el invierno mexicano con los Cañeros, ostentó en su momento el récord más temporadas jugadas en Grandes Ligas para un mexicano con 17; fue Guante de Oro con los Tigres de Detroit y jugó Serie Mundial para los Yankees en 1982.

Militó con equipos como Angelinos de California, Senadores de Washington, Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore y Medias Blancas de Chicago.

Te recomendamos leer: VIDEO: Andrés Muñoz relevó por segundo día consecutivo y no permite carrera en septiembre

De por vida, el ‘Gran Bato’ en Las Mayores vio acción en más de 2 mil juegos, conectó 1570 hits, 287 dobletes, 46 triples, 124 jonrones, produjo 648 carreras y anotó 612 más.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.