Culiacán, Sin.– El legendario lanzador con más temporadas en Grandes Ligas para un mexicano, Oliver Pérez, quien jugó 20 años en Las Mayores, expresó a Línea Directa que, aunque disfruta su última etapa como profesional, no descarta jugar con México el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Pérez Martínez señaló en la charla exclusiva en el terreno de juego del estadio Tomateros, que le gustaría ir a su quinto Clásico Mundial de Beisbol, siempre y cuando lo necesiten en la selección mexicana.
“Simplemente ahorita yo voy a disfrutar, voy a disfrutar lo que me está quedando, claro, sigo practicando porque pues el nivel en esta liga es muy fuerte, por eso mismo hay que seguir trabajando y tratar de disfrutarlo, porque al final del día, es beisbol”.
Contenido de Twitter
-¿No tienes intenciones de ir al Clásico, Oliver, en caso de que se te diera oportunidad de un lugar en el róster?
“…claro, claro, yo, si ellos me dan la oportunidad, con mucho gusto, me gustaría representar a México en la quinta edición, mi quinta ocasión, y por eso mismo nos estamos preparando”, reveló.
Oliver Pérez apareció en el campo de los Tomateros este fin de semana para firmar pelotas, gorras y posar para la fotografía con niños y niñas, donde aseguró disfrutar sus últimos momentos como lanzador profesional.
“Contento, una temporada más y prácticamente es disfrutar, y la verdad que este tipo de eventos me agradan, porque últimamente el equipo ha dado oportunidad a los niños que vengan y vean las prácticas, y yo creo que eso es muy bueno, eso es motivación para ellos”, opinó.
Sobre sus 20 temporadas en Grandes Ligas, luego de rebasar a las leyendas Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, que duraron 17 campañas en Major League Baseball, Oliver Pérez dijo sentirse simplemente orgulloso, pero responsable de aconsejar a nuevas generaciones.
“Bueno, es una emoción grande, la verdad, y a la vez lo tomo como una responsabilidad por llegar a ese número y ser el que más temporadas tiene, y yo diría que pues al retirarme, tengo que seguir aconsejando, ayudando, poniendo el nombre en alto de Culiacán, Sinaloa y México, y claro, de Oliver Pérez”, externó.
Sobre el Clásico Mundial de Beisbol 2023, el exbigleaguer nativo de Culiacán, consideró que este año fue muy bueno para los peloteros aztecas en Las Mayores, lo que pudiera ser una señal para un buen torneo mundialista.
“Este año fue muy bueno para el beisbol mexicano, jóvenes que debutaron, muchos otros que se establecieron, y yo diría que eso es muy bueno, esperemos que le den la oportunidad a todos, y si no se da (los permisos de MLB), yo diría que lo importante es que estén saludables y pongan siempre el nombre de México en alto”, finalizó.
México abrirá el Clásico Mundial de Beisbol el 11 de marzo ante Colombia y al día siguiente jugarán ante los locales, Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Video. “Nos cuesta trabajo afinar el equipo, que deje de cascabelear”: Héctor Ley sobre Tomateros
Será el 14 de marzo cuando los mexicanos enfrenten a Gran Bretaña y cierra la fase de grupos el 15 del mismo mes, ante Canadá.
Todos los juegos serán en el Chase Field de Phoenix, Arizona, casa de los D-Backs, organización con la que Oliver Pérez puso fin este 2022 a su estadía de 20 años en Grandes Ligas.
Pérez de 1.90 de estatura y 41 años de edad, nacido en Culiacán el 15 de agosto de 1981, debutó en Grandes Ligas el 16 de junio del 2002 con los Padres de San Diego.