Culiacán, Sin.– En los últimos años el club Tomateros de Culiacán ha batallado en los arranques de temporada, pero logran componer el rumbo y el saldo es altamente positivo al final, destacó el Ing. Héctor Ley López, en charla con Línea Directa desde el terreno de juego en la casa de los guindas.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán, consideró que en este inicio de campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo está “cascabeleando”, pero de alguna manera encuentran el modo de resolver los problemas y que los resultados empiecen a caer.
Contenido de Twitter
“Bueno, seguimos con el mismo compromiso de toda la vida, de que cada temporada es para llegar a donde todos queremos llegar, y el arranque, pues no es muy diferente a los arranques que tenemos, normalmente nos cuesta trabajo afinar el equipo, que deje de cascabelear, por todos los lados que cascabelea al principio de las temporadas, pero, afortunadamente siempre hemos tenido la capacidad de encarrilarlo y de que finalmente nos vaya bien”, expresó.
Al ser cuestionado sobre cuál es la clave del éxito para mejorar resultados luego de un inicio complicado, el alto directivo de la Nación Guinda, señaló que no hay una especie de “varita mágica”, pero atribuye el éxito de la organización a los años de experiencia.
“Nos ha estado yendo bien en las últimas seis temporadas (pese al mal inicio), y yo no creo que haya nada, una magia especial o un ingrediente especial, simplemente somos una organización que ya tiene muchos años muy consolidada, muy experimentada”, indicó.
Héctor Ley aseguró que, toda la organización de los Tomateros de Culiacán, antes de cada temporada, visualizan al club levantando el título y en consecuencia viajando a la Serie del Caribe, que en este 2023, será en Caracas, Venezuela.
“Sí, claro, cada año yo y los muchachos, cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en la organización, antes de empezar la temporada, nos visualizamos levantando el trofeo, levantándolo, y agarrando o chárter o vuelo comercial, lo que haya que agarrar, pero yendo allá, y eventualmente, también nos visualizamos levantando el trofeo allá (Serie del Caribe), cosa que no se nos ha dado, pero que no perdemos la esperanza que se nos dé, también”, mencionó.
El Ing. Ley aseguró que de las 57 participaciones de la franquicia en el beisbol invernal mexicano, ha estado permanentemente ligado a la organización.
En esos 57 años, Tomateros de Culiacán suma 13 títulos de Liga Mexicana del Pacífico y 2 campeonatos de Serie del Caribe (Santo Domingo 1996 y Caracas 2022).
Durante los últimos seis años a los que se refirió en la entrevista el directivo guinda, el equipo de Culiacán suma 3 campeonatos, de la mano de Benjamín Gil, quien en total, acumula 4 trofeos en la LMP.
Al momento de la charla con Línea Directa, hasta antes del juego de este domingo 6 de noviembre, los Tomateros presentan en los primeros 22 cotejos de la campaña, récord de 10 triunfos y 12 descalabros.
Te puede interesar leer: Cañeros aseguran serie al vencer a los Tomateros en gran salida de Fabián Cota
Como locales, los Tomateros de Benjamín Gil, tienen 3 victorias y 9 derrotas, mientras que en gira suman 7 ganados y 3 perdidos.