Mazatlán.- A sus 71 años de edad, Agustín Sánchez Nieto mantiene intacta su pasión, que por algunas décadas le ha dado mucha satisfacción y sobre todo salud: amor por el futbol.
Debes leer: ¡Sin rumbo! Mazatlán Sub-20 cosecha una derrota más en la Liga MX; cae ante las Águilas del América
De ser mediocampista, hoy en día comanda el arco del equipo de sus amores, Brujildos, donde juega en el mítico Club Muralla, que es para él su segunda casa, ya que cada domingo se la pasa todo el día en las instalaciones, entre el juego, la camaradería y recordando las hazañas que los pusieron en la cúspide del mejor balompié de Mazatlán.
“Doy gracias a Dios por permitirme llegar a esta edad y jugando futbol que es mi vicio… Tengo 37 años aquí (Muralla), todos los domingos me vengo, a veces no juego porque las rodillas no me dejan, pero sigo y sigo”, confesó el futbolista sinaloense.
Sus entrenadores le vieron varias cualidades, una de ellas ser portero, ya que jugó baloncesto durante 12 años, refirió el apasionado por el futbol.
“He sido mediocampista de toda la vida, nada más que cuando faltan porteros me voy a la portería, desde que jugaba infantiles y juveniles, me decían los entrenadores Agustín vas a la portería”, expresó.
“Desde los 13 años jugué basquetbol, lo hice hasta los 25 años, se me facilitaba ir a la portería, ahí aprendí. Ojalá año con año se hagan más y vengan más equipos de fuera porque se goza”, agregó.
Para él, la pasión ya la trae cada quien y todos aquellos que se alejan de las canchas es porque no traen ese “gusanito” de continuar activos y en convivencia dentro de una cancha de futbol.
“Consejos a esta edad ya no se pueden dar, ya es pasión de uno, gusto de uno que le guste ir a correr, a caminar, por supuesto jugar. Muchos nos damos antes y no tenemos ese ‘gusanito’”, externó.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Uno de los equipos emblemáticos del futbol local de la época de los 80s, que fue punta de lanza, al llevar el nombre de Brujildos, por los espacios deportivos donde participan en las ligas de baloncesto, beisbol, voleibol y obviamente futbol, dijo.
“Teníamos equipo Brujildos de fut, voleibol, baloncesto, toda la colonia Juárez era puro en deporte Brujildos. Toda la colonia estaba en los campos viéndonos jugar beis, futbol y la pasión de todo”, indicó.
La rivalidad entre los barrios era totalmente deportiva, siendo un orgullo enorme representar a la colonia Juárez, el barrio que ha sido testigo de toda su existencia y ha dejado huella en el futbol mazatleco, al ser considerado uno de los emblemáticos, por la gran cantidad de jugadores que han sido reconocidos a nivel local.
“Era un gusto, un enorme orgullo ganarle en aquellos tiempos nosotros a la López Mateos, a la Klein, al Centro, porque antes los barrios eran pocos, después se fue haciendo más grande la colonia con diferentes futbolistas”, destacó Agustín Sánchez Nieto.
Te sugerimos: ¡Entrada libre! Mazatlán Femenil quiere reconciliarse con la afición porteña