Hermosillo, Sonora.- En un cardíaco y sufrido juego de pelota, los Algodoneros de Guasave lograron vencer 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, consiguiendo su pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tras cuatro años de su regreso al circuito invernal, la tropa sinaloense logró meterse a una final y lo hizo tras dejar fuera al mejor equipo en cuanto a ganados y perdidos se refiere en la temporada regular, los Naranjeros de Hermosillo.
VIDEO: ¡A la final! Cañeros elimina a los Yaquis y pelearán por el título de la LMP
El lanzador que se acreditó el triunfo fue Matt Pobereyko (1-1, 3.13), quien trabajó por espacio de siete capítulos, permitiendo solo dos imparables, siguiéndole Jeff Ibarra, Carlos Morales y Rafael Córdova, quien se adjudicó el salvamento.
Contenido de Twitter
El derrotado fue el cubano Elian Leyva (0-1, 2.63), manteniéndose por espacio de seis innings y un tercio en la lomita, permitiendo par de carreras.
Quien habló en exclusiva para Línea Directa fue Jesse Castillo, quien dio a conocer que mejor final no les pudo tocar ante Cañeros de Los Mochis, sus acérrimos rivales.
“Es el clásico de la región, mejor final no pudo ser posible, sobre todo porque es una final sinaloense, creo yo que serán muy intensos los juegos, así como en el rol regular, yo creo que esta serie final no va a quedar a deber, y tenemos mucha motivación y muchas ganas de representar a México,” señaló Castillo.
El juego
Contenido de Twitter
Fue en la parte alta del primer capítulo, cuando Algodoneros logró timbrar la carrera de la quiniela, la cual llegó a cortesía del Jesse Castillo, conectando doblete al izquierdo -central, remolcando así a Esteban ‘pony’ Quiróz, quién previamente había llegado a las almohadillas con un doblete al central.
Contenido de Twitter
El juego se había enfrascado en un duelo de argollas entre Pobereyko y Leyva, sin embargo, en el capítulo siete, llegó el Jesse Castillo con batazo panorámico por todo el prado de la derecha, poniendo cifras definitivas en el estadio Sonora, al son de 2-0, a favor de los Algodoneros de Guasave.
¡Final sinaloense! Algodoneros contra Cañeros, batalla inédita por el título de la LMP
Con este triunfo, Guasave regresa a una serie titular, puesto que la última ocasión que tuvo la oportunidad de disputar un campeonato fue en la temporada 2011-2012 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, la cual perdieron en cuatro juegos.
Contenido de Twitter
La última ocasión que Guasave levantó un título fue en 1972, y justo este mes de enero, se cumplirán 51 años de ese logro, siendo una de las sequías activas más largas en la Liga Mexicana del Pacífico.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
Será a partir de este próximo sábado, cuando Algodoneros y Cañeros inicien la serie titular del circuito invernal en el Chevron Park, para después pasar las acciones al Kuroda Park.