Al momento

Deportes

VIDEO: ¡A la final! Cañeros elimina a los Yaquis y pelearán por el título de la LMP

Gran apertura de Luis Fernando Miranda y un jonrón del ‘Tito’ Valenzuela al final, sellaron el 5-2 a favor de Los Mochis sobre Ciudad Obregón

Cañeros vence Yaquis
Tras caer el último out del partido, los jugadores de Cañeros se lanzaron al terreno de juego a celebrar la victoria y el pase a la gran final de la LMP. | Rosario Montes Castro

Los Mochis, Sin.- Con salida de calidad de Luis Fernando Miranda y apoyado por un mini rally en la quinta entrada, además de un cuadrangular del refuerzo Roberto Valenzuela al final, los Cañeros de Los Mochis vencieron 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para sellar su pase a la serie final de la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Miranda permitió un jonrón solitario de Dariel Álvarez en la tercera entrada, pero los Cañeros le dieron la vuelta por 3-1 en la quinta, con producciones de Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez. Ya en la octava, el ‘Tito’ Valenzuela, Champion Bat de la LMP, disparó su jonrón con Justin Dean en circulación.

Ganó Luis Fernando Miranda (1-0, 3.38), salvó Juan Gámez (5, 0.00) y perdió Braulio Torres-Pérez (1-1, 1.99), en juego que se disputó este miércoles 18 de enero del 2023 en el Chevron Park y que duró 3 horas con asistencia de 11 mil 596 aficionados.

Con este resultado, Cañeros ganó la serie semifinal en seis juego por 4-2 ante los Yaquis de Ciudad Obregón y pelearán por el título de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Algodoneros de Guasave.

El juego.- Los Yaquis silenciaron el Chevron Par en la apertura del tercer episodio, cuando el primer bateador de la tanda, Dariel Álvarez conectó solitario jonrón por el jardín derecho ante Luis Fernando Miranda, para el 1-0.

Pero, los Cañeros reaccionaron y fabricaron mini rally de tres anotaciones en la conclusión de la quinta entrada. Con un out, Rodolfo Amador dio infieldhit y luego Juan Uriarte pegó doblete, pero Amador llegó con problemas a la antesala y abandonó el juego por lesión.

Con hombres en tercera y segunda, vino a batear Bruce Maxwell y lo empató con rodado lento a la intermedia. Enseguida, Wagner Lagrande rompió la igualada con imparable.

El dominicano Lagrange avanzó a segunda en wild pitch y luego lo remolcó Isaac Rodríguez con infieldhit a la segunda colchoneta, con Wagner nunca dejando de correr, para timbrar el 3-1, luego de un tiro alto de Yadir Drake de la inicial a home, pero que no fue marcado como error.

Para la séptima entrada, los Yaquis ajustadón el marcador a un 3-2. El nuevo defensivo, Jorge Rivera, ubicado en el short stop, pifió una rola de Yadir Drake, yéndose el cubano hasta la intermedia con el tiro picado. Luego vino a batear Víctor Mendoza y atizó imparable al central para producir rayita.

Con el juego cerrado 3-2, en la octava baja y con dougs outs, Justin Dean negoció pasaporte ante Samuel Zazueta y enseguida el refuerzo y Champion Bat de la liga, Roberto Valenzuela, enterró el juego con largo jonrón por la pradera izquierda, colocando el definitivo 5-2.

Por Cañeros inició y ganó Luis Fernando Miranda en labor 6 innings de 20 bateadores, 1 solitario jonrón, 1 pasaporte y 6 ponches. Le siguieron Daniel Duarte con una rayita sucia y terminó Juan Gámez con el salvamento.

Braulio Torres-Pérez abrió por los Yaquis y perdió en labor de 5 entradas para 20 enemigos, 5 imparables, 3 anotaciones, sin bases y 4 ponches. Continuaron Edwin Fierro en blanco y Samuel Zazueta con el cuadrangular de dos carreras.

 

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.