Guasave, Sin.– La de este jueves fue una noche explosiva en la casa de los Algodoneros de Guasave, pero también de mucha angustia e incertidumbre ante el riesgo que hubo de que los Cañeros de Los Mochis se alzaran con la victoria y con ello, el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Para los de Guasave no existía mañana, era ganar o ganar y la fanaticada lo sabía y confiando siempre en su equipo, abarrotaron el coloso de la Colonia Ejidal para que los jugadores sintieran a tope el apoyo de toda la afición.
Dentro del complejo no cabía ni un alfiler, si había un momento para apoyar a los Algodoneros de sus amores, era ese el momento y el público se les entregó.
Cuando cayó la primera carrera de Los Mochis fue como si una parálisis emocional momentánea se apoderará de toda la fanaticada guasavense, pero el apoyo no cesó, todos sabían que el mañana se marcaría en esa fría noche.
Contenido de Twitter
Matas de algodón, de las que ya casi no se ven, ubicadas en el graderio mas alto del estadio, se ofrecían como una especie de ofrenda como para invocar buenas vibras, de donde se pudiera, para el equipo guasavense.
Vino el empate de la mano del capitán del “Jessi” Castillo y el KurodaPark se volvió un manicomio con alrededor de 8 mil almas que hicieron estremecer cada rincón del complejo deportivo y las esperanzas renovadas resurgieron entre una afición que no goza las mieles de un campeonato desde hace poco más de medio siglo.
Debes leer: ¡Vamos Guasave, vamos por el campeonato! Enloqueció el Kuroda Park 3-2 de la serie final de la LMP
La octava entrada fue la catarsis total con el tablazo de Julián Ornelas que colocó la pelota del otro lado de la barda y puso a los Algodoneros en la antesala del triunfo que logró mantener el pitcheo relevista de Rafael Córdoba y Brandon Koch.
Y así cuando el out 27 cayó, casi se cae también el Kuroda Park con los miles de aficionados que sacudieron el complejo deportivo con la vivaz alegría que los invadió al mantenerse los de Guasave más vivos que nunca en la final por el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El sexto juego de la Serie Final se jugará ahora en Los Mochis, la casa de Los Cañeros el Chevron Park y podría ser definitivo, pero si no, del domingo no pasa ¡la Liga Mexicana del Pacífico tendrá campeón!
Contenido de Twitter