Los Mochis, Sin. – El pasado sábado 15 de abril del 2023, el mochitense Raúl “Tocherito” Rubio, boxeador profesional que arrastraba par de derrotas, se metió a casa del rival, Ali “Chakal” Cortez en función transmitida por ESPN desde Tijuana, Baja California, y brindó una gran exhibición.
Debes leer: ¡En Ahome! Invitan al Torneo de Boxeo Olímpico Rosas Los Mochis
De esa pelea de alarido, donde el sinaloense tumbó al fronterizo en el primer round, habló el propio ‘Tocherito’ Rubio, quien terminó imponiéndose vía decisión dividida en ocho asaltos en peso Mosca, en una aduana sumamente complicada.
“Pues me siento muy contento, motivado con este triunfal regreso que tuve en la ciudad de Tijuana, ante un peleador local, un peleador muy fuerte, pero, teníamos una excelente preparación y un gran plan de trabajo y se dieron las cosas, gracias a Dios…en este deporte no hay que poner pretextos nunca, pero siento que no había podido ser yo después del COVID, que no había podido mostrar mi fortaleza”, expresó a Línea Directa.
Contenido de Twitter
Tan buena fue la pelea del ahomense Raúl Rubio y el tijuanense Ali Cortez, que se llevó el premio al mejor combate de la noche, por lo tanto, al sinaloense la promotora Zanfer le otorgó un bono de 25 mil pesos, además de su sueldo pactado.
“Al principio de la pelea lo sorprendimos con ese voladito de izquierda al mentón, y lo pusimos mal, lamentablemente gasté demasiada estamina en ese primer round y no pude acabarlo, se vio también que él tuvo una gran preparación y pudo salir adelante, después tuvimos un bajón, pero quizá solo perdí un par de rounds, con gran trabajo físico y de esquina, se me dieron las cosas”, describió.
Te sugerimos: ¡Por ESPN! Pelea el mochitense Raúl Rubio este sábado en Tijuana vs el local Ali Cortez
Contenido de Instagram
Con este importante triunfo en proyección internacional a través de ESPN, Raúl Alejandro Rubio Pereyda de 22 años, mejoró su récord profesional a 16 triunfos, 2 reveses y 7 nocauts; su rival, Ali Cortez de 26 años de edad, dejó su marca en 12 victorias, 3 descalabros y también 7 anestesiados.
Rubio Pereyda mencionó que, después de este duro combate, donde terminó con inflamación en la mano izquierda, descansará unos días y revisará los planes de su mánager, Jorge “Travieso” Arce, su promotora Zanfer, y su equipo conformado por Jay Najar y Jorge Aquino.
“Descansar unos días, esperar noticias de mi mánager, de la empresa y a trabajar duro que se vienen mejores cosas. Muy contento de que me hayan tomado en cuenta para salir en televisión, pienso que de aquí en adelante así será, nos ganamos a la gente de Tijuana, y muy agradecido con la gente que me apoya, que están al pendiente, así como con mis patrocinadores”, finalizó.
También te recomendamos: ¡De Los Mochis! Raúl “Tocherito” Rubio pelea este sábado en Box Azteca